Un derbi con necesidades bien distintas

Chicastro Almagro
Una jugada del encuentro / Foto: Calvo Sotelo

Una jugada del encuentro / Foto: Calvo Sotelo

Almagro y Calvo Sotelo se miden este domingo en un bonito duelo donde los rojillos están obligados a ganar para aferrarse a la salvación ante un cuadro industrial que llega con los deberes hechos (18 horas).

Almagro y Calvo Sotelo librarán este domingo una bonita batalla con necesidades bien distintas (18 horas, dirigido por Panduro Villegas). Y es que el Almagro, con 34 puntos en la tabla y dos por encima del descenso, sigue aferrándose al Manuel Trujillo para lograr el objetivo de la permanencia. En frente estará un Calvo Sotelo que, pese a tener los deberes hechos, quiere limpiar su imagen en forma de resultados tras las últimas tres derrotas consecutivas.

Llega el equipo de Javier Bermúdez a la cita después de caer en el último suspiro ante el Formac Villarrubia. Los rojillos pusieron fin a una buena racha y quieren regresar cuanto antes a la senda del triunfo para acercase un poquito más a la salvación. Por su parte, los de Andrés Viñas siguen insistiendo en terminar el curso con un buen sabor de boca dejar bien alto el pabellón en el que ha sido el regreso a Tercera División.

Además, se espera un partido intenso entre dos equipos con estilos muy distintos. Y es que el Almagro pondrá a prueba su solidez defensiva ante uno de los equipos que más genera de la categoría como es este Calvo Sotelo.

En el capítulo de bajas, el técnico vasco no podrá contar ni con Vílchez ni con Raúl por lesión, mientras que Buda se perderá el encuentro por sanción. Por su parte, Andrés Viñas no podrá contar ni con Marco, Reyes, Duque e Iván Sánchez, mientras que Iori y Valdivia se perfilan como serias dudas hasta última hora.

Mantener la solidez

En la previa del encuentro, Javier Bermúdez comenzaba hablando del último partido para reconocer que “hicimos nuestro trabajo en Villarrubia, pero no fuimos capaces de marcar y no pudimos hacer nada en el gol. Perdimos y toca pensar en lo siguiente que es el Calvo Sotelo. En cuanto al equipo no le puedo tachar nada porque los chicos son muy honestos y hacen todo lo que pueden. Creo que estamos haciendo bien las cosas y ojalá tengamos premio”.

Hablando del rival, Bermúdez señalaba que “el Calvo Sotelo es un equipo bueno con muchos recursos. Me gusta porque es muy completo. Tiene muchas posibilidades de hacer grandes cosas. Ojalá nos lo pusieran fácil, pero no va a ser así. Está claro que nosotros somos los más necesitados”. Con todo esto, esperaba un partido en el que “nosotros plantearemos el partido de siempre; ser fuertes, mantener la solidez, luchar y aprovechar lo nuestro. Pero sobre todo, ser honestos”.

Por su parte, Andrés Viñas comentaba en la previa que “el equipo está con la sensación de que merece más de lo que está obteniendo. Somos conscientes de que esto no ha acabado y que queda mucho, pero no podemos quitar la mesa antes de cenar”. Por otro lado, hablando del partido, el técnico industrial esperaba “un partido intenso, agresivo y un rival que sabe aprovechar muy bien los errores. Además, se sienten muy bien con marcadores cortos”.