Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
04 marzo 2024
ACTUALIZADO 23:31
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvamento y Socorrismo

Éxito de participación y organización del I Regional de Distancias Cortas en Ciudad Real

Más de 200 nadadores han pasado este domingo por la piscina del pabellón Puerta de Santa María, en horario de mañana y tarde

de
Lanza / CIUDAD REAL
El Club Natación Alarcos se estrenó en esta competición junto a clubes de Cuenca, Tarancón, Albacete y Guadalajara.

Ciudad Real se estrenaba este domingo con su primer Campeonato Regional de Distancias Cortas, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, con muy buena nota en participación, con unos 200 nadadores y unas 400 personas en las instalaciones del pabellón Puerta de Santa María durante toda la jornada.

“En Ciudad Real ya tenemos tres deportes de agua: natación, waterpolo y ahora también salvamento”, destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien se mostraba entusiasmado con el desarrollo de esta prueba que clasifica para las mínimas del campeonato de España, que se celebrará en Valladolid.

Beltrán mostraba el agradecimiento a los clubes, como el Alarcos, por dar el paso y adentrarse en esta aventura del salvamento y socorrismo y mostraba todo el apoyo del ayuntamiento a todos los deportes. “Es turismo deportivo en Ciudad Real, ya que hoy han pasado por aquí unas 400 personas. Esperamos que sea la primera competición de muchas”, añadía el edil de deportes.

El presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, Alfredo Viejo, destacaba la excelente organización de un evento tan complejo, por los mútiples cambios que exigen las pruebas. “Estamos super contentos que se haga esta prueba por primera vez en Ciudad Real, gracias a Pau”, añadía Viejo, quien se alegraba de que ya exista un club dedicado a Salvamento en Ciudad Real.

Desde las 10.00 horas de la mañana, hasta las 20.00 horas de la tarde, con un breve parón para comer, se han sucedido pruebas de rescate simuladas en piscina, con obstáculos, combinadas con buceo, aletas, tubo de rescate o maniquíes. Unas pruebas que han servido, también, para marcar mínimas con vistas al Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid.

Noticias relacionadas:
Un podio del XXVIII Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo celebrado en Cuenca
Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Elena Rosa
Pau Beltrán, en lo alto del podio como campeón de España en la prueba de 100 metros combinada de salvamento
 Foto: RFSS
 Foto: RFESS
 Foto: Clara Manzano
Cerrar