María José Pérez se acerca al Europeo de Campo a Través de Lisboa

Raúl Fernández Ciudad Real
María José Pérez, en una pasada carrera de campo a través / Foto: Sportmedia

María José Pérez, en una pasada carrera de campo a través / Foto: Sportmedia

La atleta de Carrión fue sexta y cuarta española en el Cross de Soria, colocándose tercera en la puntuación de la general sénior femenina para configurar la selección española, a falta de la prueba de Alcobendas. Dunia Mahassin es séptima, tras finalizar undécima el cross soriano.

Este pasado domingo se celebró el XXVI Campo a Través Internacional de Soria, la segunda prueba tras la de Atapuerca que otorga puntos de cara a la configuración de la selección española que disputará el Campeonato de Europa de Cross, que tendrá lugar en Lisboa el 8 de diciembre.

Tras esta carrera soriana María José Pérez (Valencia Esports) ha salido con la tercera mejor puntuación de las atletas españolas séniors, dentro así de las cuatro plazas que se pueden otorgar para el equipo nacional (Trihas Gebre ya está clasificado y luego se dará una a criterio del seleccionador). La atleta de Carrión finalizó este Cross de Soria en la sexta posición de la general y cuarta mejor española. La victoria fue para la portuguesa Mariana Machado, por delante de Rose Chelimo (Bahrein) y de las españolas Teresa Urbina, Ana Lozano e Isabel Barreiro, tras la que entró María José Pérez.

Tras Atapuerca, en donde Mariajo fue la octava mejor española, y Soria, en sénior comanda la clasificación provisional femenina Teresa Urbina, con 50 puntos, seguida de Ana Lozano, con 35, y de María José Pérez, que es tercera con 23 puntos. Además, en la séptima posición con diez puntos está la valdepeñera Dunia Mahassin (Seona Pampín), undécima clasificada en este cross de Soria.

La tercera y última prueba que definirá las plazas españolas para el Europeo de Campo a Través será este domingo 24 de noviembre, con la celebración del Cross de Alcobendas, en el que María José Pérez tratará de sellar su billete para Lisboa. Hay que recordar que de las tres pruebas, cuentan los dos mejores resultados obtenidos, eliminando el peor de ellos.

CRITERIOS DE PRESELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS 2019 (Circular 309/2019)