Unai Naranjo califica de «experiencia única» la que vivió este pasado fin de semana con la selección española de cross. El joven atleta de Puertollano formó parte de la expedición que compitió en el Campeonato de Europa de Bruselas, conviviendo a la vez con algunos de los mejores atletas nacionales. «Los compañeros han sido todos muy cercanos, había un ambiente especial que no había vivido nunca antes», cuenta. Y, como guinda, se colgó en la capital belga una medalla de bronce con el equipo sub-20 español.
Unai firmó en la prueba de esa categoría una gran decimoquinta posición, siendo el segundo español en meta y ayudando con muchos puntos a ese combinado nacional a subirse al tercer escalón del podio. «Las sensaciones fueron muy buenas en todo momento, supe gestionar la carrera», cuenta el atleta.
El puertollanero explica que en la noche anterior a la prueba hubo una tormenta que embarró más el circuito para endurecer más este Europeo, algo que ya se vio en la primera de las carreras. «Por eso salimos con la intención de ir de menos a más, intentar ir ganando puestos porque los de delante iban a sufrir», señala y recuerda cómo el combinado de españoles «salimos en grupo y ya en la mitad Rubén Leonardo tiró hacia adelante. Yo seguí con él, aunque en una curva en la última vuelta me caí, pero por suerte me levanté rápido. Al coronar la última cuesta el entrenador nos dijo que íbamos cuartos, así que apretamos Rubén y yo al máximo para adelantar corredores y los de atrás también ayudaron».
Rubén Leonardo ocupó el octavo puesto, con Unai Naranjo en la decimoquinta posición, además de Aleix Vives (20º), Mesfin Escamilla (27º), Sergio del Barrio (37º) y Ronaldo Olivo (46º). Una plaza esa decimoquinta que da satisfacción el atleta provincial, que, además, es de primer año en esta categoría sub-20, «por lo que creo que está muy bien y es un buen inicio, además de un gran aprendizaje», dice.
Unai Naranjo aterrizó este pasado lunes junto a la expedición en Madrid y ya por la tarde volvió sin parar a los entrenamientos a las órdenes del solanero Antonio Serrano para proseguir su preparación. A la vista tiene como objetivo el Nacional de Campo a Través por Federaciones del mes de enero, además ya de empezar a tocar la pista cubierta de cara a su meta principal, que es la temporada al aire libre. Una campaña para la que ya tiene una experiencia más acumulada en su mente y en sus piernas, además con una medalla de bronce en todo un Europeo que une al mismo metal conseguido el pasado año también en el campo a través, en el Mundial Escolar celebrado en Eslovaquia.