• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Máximas de 43,9ºC en varias zonas de Andalucía

El inicio de la cuarta ola de calor deja máximas de 43,9ºC en La Roda de Andalucía y Montoro

Cuarta ola de calor del verano

Termómetro callejero marcando 43 ºC
Termómetro callejero marcando 43 ºC
Lanza / SEVILLA
El inicio de la cuarta ola de calor en España, que comenzó este domingo 20 de agosto, ha dejado máximas de 43,9ºC en varias zonas andaluzas, como en la Roda de Andalucía (Sevilla) donde se alcanzó esta temperatura a las 17:10 horas o en Montoro (Córdoba) a las 17:30 horas, según datos provisionales recogidos por Europa Press de estaciones automáticas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cuarta ola de calor ya se está dejando notar, sobre todo en municipios de Andalucía. Las estaciones de Andújar (Jaén) y Córdoba Aeropuerto registraron temperaturas máximas similares, con 43,6ºC a las 17:40 horas y 43,5ºC a las 18:10 horas, respectivamente.

Asimismo, la temperatura en la estación sevillana de Carrión de los Céspedes fue de 43,4ºC a las 17:20 horas, mientras que en Écija se registraron 43,3ºC a las 19:00 horas y en La Rambla (Córdoba), la máxima fue de 43,2ºC a las 17:20 horas.

Del mismo modo, se alcanzaron 43,1ºC en las estaciones de la AEMET en Jerez de la Frontera Aeropuerto (Cádiz) a las 17:30 horas, Villarrasa (Huelva) a las 17:50 horas y en Fuentes de Andalucía (Sevilla) a las 18:30 horas.

Con respecto a las mínimas, en Puerto del Pico (Ávila) los termómetros registraron la temperatura más baja, 7,5ºC a las 7:30 horas, seguidos de otras estaciones cuyas mínimas superaron los 10ºC.

Así, en la de Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora) llegaron a 10,2ºC a las 8:10 horas; en Cuéllar (Segovia) a 10,6ºC a las 7:40 horas; en Ucero (Soria) , a 10,9ºC a las 7:30 horas; en Vimianzo (A Coruña), a 11,6ºC a las 7:30 horas; y en Palacios de la Sierra (Burgos) y Barco de Ávila registraron 11,9ºC a las 7:50 y 8:00 horas respectivamente.

Así, según datos de la AEMET, los termómetros alcanzaron mínimas de 12,4ºC en Morón de Almazán (Soria) a las 7:20 horas, y valores de 12,5ºC a las 5:10 horas en Puerto de Leitariegos así como en Sigüenza (Guadalajara) a las 7:50 horas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Jesús Montero participa en el desayuno informativo 'El Correo de Andalucía pregunta'
Lluvia en Ciudad Real pasado 22 de enero, el día más lluvioso del mes / Elena Rosa
Restos del paso de la DANA por Valencia, a 29 de noviembre de 2024 / EP
Colas para entrar en las piscinas del Polideportivo de Ciudad Real en una de las olas de calor del verano de 2024 / Clara Manzano
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía/ E. Press
Ventiladores a tope en la carpa del vermú de Ciudad Real el pasado 20 de agosto / Elena Rosa
Cerrar