INDEPF ha consolidado su compromiso con la comunidad y sus beneficiarios ampliando su presencia en Campo de Criptana. Desde 2018, ha llevado a cabo su actividad en la zona oeste del edificio municipal “Casa de las Asociaciones”.
Jesús Ignacio Meco, director de INDEPF y Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, han firmado el acuerdo de prórroga de cesión de espacios del centro que INDEPF gestiona en dicho municipio. Esta extensión del acuerdo permitirá a INDEPF continuar su labor durante un plazo adicional de cinco años, con la posibilidad de renovación si ambas partes muestran interés durante el periodo de validez de dicho acuerdo o al finalizar este.
La firma de este acuerdo de prórroga subraya el compromiso mutuo entre el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes y el Ayuntamiento de Campo de Criptana para facilitar y fortalecer el apoyo a las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes en la región.
INDEPF reafirma así el compromiso que ha mantenido desde su fundación en 2014, divulgando sobre la necesaria investigación que precisan estas patologías minoritarias, desarrollando iniciativas sociales de gran trascendencia y mejorando la calidad de la asistencia sanitaria que reciben estos pacientes.