Aplazadas las Primeras Comuniones y Confirmaciones a los meses de septiembre, octubre y noviembre

Lanza Ciudad Real
Los niños de Primera Comunión no se verán este año en mayo y junio / Lanza

Los niños de Primera Comunión no se verán este año en mayo y junio / Lanza

Todas las Primeras Comuniones y Confirmaciones se celebrarán en septiembre, octubre y noviembre, en algunos casos también en diciembre, la Diócesis de Ciudad Real ha aplazado todas

Desde la Diócesis de Ciudad Real se ha informado a todas las parroquias que las Primeras Comuniones y las Confirmaciones que estaban previstas celebrar en los meses de mayo y junio se aplazan a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En el comunicado emitido por la Diócesis de Ciudad Real se afirma que «aunque ya estaba dicho que mientras durara esta situación se suprimían todos los sacramentos que supusieran una concentración grande de fieles, es prudente comunicar a los padres que las Primeras Comuniones de sus hijos que estuvieran programadas para mayo o junio, definitivamente se aplazan para a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Así pues, aquellas personas que hubieran fijado fecha con el Obispo para celebrar el sacramento de la Confirmación en los meses de mayo y junio, y aquellas que las tuvieran apuntadas para septiembre, octubre o noviembre, podrán realizarse a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo, avisan que habrá que volver a reservar la fecha.

Por último, desde la Diócesis de Ciudad Real «seguimos pidiendo al Señor, por intercesión de su Madre y nuestra Madre la Virgen María, que tenga misericordia de nosotros y nos libre de esta pandemia que está castigando tan fuertemente a nuestro mundo».

Son miles de familias de toda la provincia de Ciudad Real las que se verán afectadas por esta situación, algunas de ellas con los preparativos para la Primera Comunión muy adelantados. Sin embargo, las circunstancias obligan a tomar esta decisión.