lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es la primera vez que se celebra en la localidad

Las Jornadas LGBTIQ+ llenan de música y diversidad la Plaza Alonso Quijano de Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba ha disfrutado de dos jornadas de reivindicación del colectivo LGTBIQ+

Concierto apoyo LGTBIQ+ Argamasilla de Alba
Concierto Banda y Libertad Montero en Argamasilla de Alba
Lanza / ARGAMASILLA DE ALBA
La Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz" y la cantante Libertad Montero han puesto la música para que Argamasilla de Alba disfrute de sus jornadas reivindicativas del colectivo LGTBIQ+

Durante dos días, se han llevado a cabo en Argamasilla de Alba unas intensas jornadas LGBTIQ+, organizadas por la Asociación ADISE, la Peña “Los Imprevistos” y el Ayuntamiento, que en la primera jornada contó con un broche de oro a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y la cantante de Talavera de la Reina, Libertad Montero, que ofrecieron un gran concierto gratuito en la plaza Alonso Quijano de la localidad.

El espectáculo musical, que abarrotó la plaza, logró llegar a personas de todas las edades desde niños y niñas de 5 ó 6 años que tarareaban algunas de las letras hasta mayores de 90 años que disfrutaron del espectáculo y rieron con las “ocurrencias” de Libertad Montero.

La alcaldesa, Sonia González, resaltó la importancia de la música como un poderoso medio para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y, al mismo tiempo, para mostrar la riqueza y pluralidad que caracteriza a “nuestra sociedad”. En sus declaraciones, la alcaldesa destacó cómo la música, con su universalidad y capacidad de emocionar, trasciende barreras y se convierte en un vehículo inclusivo que puede unir a personas de distintos orígenes, identidades y orientaciones sexuales.

Sonia González también hizo hincapié en “la necesidad de seguir impulsando la cultura LGTBIQ+ desde el ámbito político y social, fomentando la creación de espacios seguros y libres de discriminación, donde la expresión artística y la libertad individual sean valoradas y respetadas”.

Reconoció “el papel fundamental de artistas y activistas que, a través de sus letras, melodías y performances, contribuyen a quebrantar estigmas y promover la aceptación de todas las identidades sexuales y de género”.

Entre los muchos temas interpretados por Libertad Montero junto a la agrupación musical, se encontraron canciones emblemáticas como ‘Francisco Alegre’, ‘La, la, la’, ‘Insurrección’, ‘No dudaría’, ‘Europe’s Living a Celebration’ o ‘¿A quién le importa?’, además de varios temas acompañada tan solo de un piano.

Por su parte, y también en solitario, la agrupación musical “Maestro Martín Díaz” interpretó, entre otros temas: ‘Viva la vida’, ‘I will survive’ o ‘Zarathustra’; llenando de música y alegría la plaza Alonso Quijano.

Estas jornadas marcan un importante paso en la promoción de la diversidad y el respeto en Argamasilla de Alba, donde la música se unió a la celebración de la inclusión y la igualdad en la localidad.

Charla inclusiva

Del mismo modo, la Concejalía de Igualdad de Argamasilla de Alba, a través del Centro de la Mujer, ha llevado a cabo una charla sobre “Diversidad Familiar”, que fue impartida por Mariano Donate, presidente de la Asociación AMPARO LGTBIQ+ de Miguelturra.

González, agradeció al ponente “la claridad de sus argumentos y exposiciones”, y destacó “la importancia de estas charlas para dar a conocer las diversas formas de familia que van más allá del modelo tradicional”.

20230806 Charla sobre la diversidad familiar 003 AdeAlba
Charla sobre la diversidad familiar

El objetivo de la charla fue abordar la diversidad familiar y las distintas formas de convivencia afectivo/sexual presentes en nuestra región, que ofrecen espacios seguros para el desarrollo de proyectos de vida tanto individuales como colectivos.

Así, entre los temas tratados en la charla, se definió a la familia como “un grupo de personas que comparten un proyecto común de vida, el cual puede ser establecido a través de lazos de sangre o mediante uniones legales”.

En relación a la diversidad en los pueblos, Donate destacó “la importancia de afrontar esta realidad y mencionó que colocar la bandera en los balcones de los Ayuntamientos es un acto sencillo, pero de gran significado“porque dice al colectivo que existís y aquí decimos que existís”.

Donate finalizó afirmando que “la diversidad que respeta los derechos humanos, como ocurre en Argamasilla de Alba, además de hacerlo más bonito y feliz lo enriquece”.

La charla contó, además de con la alcaldesa, con la asistencia de varios concejales del Ayuntamiento, entre ellos José López de la Vieja, responsable de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras; María Pilar Mateos, concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente; José Antonio Navarro, concejal portavoz del PSOE; y Rosario Lara, concejala de IU.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hablando sobre los derechos y pasos a dar / Lanza
La bandera arcoiris luce en el balcón de la Subdelegación / Lanza
Cartel anunciador de este evento / Lanza
Sonia González ha visitado en Valdepeñas una empresa de venta y servicios agrarios/ Lanza
Enrique Belda durante su intervención en Puertollano / G.G.
Miguel Ángel Ruiz ha participado este miércoles en una ruta cicloturista por la zona reivindicando esta vía verde / Lanza
Cerrar