La planta fotovoltaica Alcudia II adelanta en su tramitación

Graci Galán Brazatortas
Las fotovoltaicas ocuparán parte de este valle en Brazatortas / G.G.

Las fotovoltaicas ocuparán parte de este valle en Brazatortas / G.G.

Alcudia II abre su periodo de información pública durante veinte días, un planta solar fotovoltaica en Brazatortas que ocupará 1,88 hectáreas

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real somete a información pública la autorización administrativa previa de la planta de energía solar fotovoltaica denominada Alcudia II, promovida por Doing Business Outside SL.

El pasado 14 de octubre de 2020 se presentó la solicitud de autorización administrativa previa de esta planta de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada en el campo fotovoltaico de 765.000 kW de potencia pico (750 kW nominal) formada mediante 1994 módulos de 450 Wp.

Estos módulos vierten la energía generada a 3 inversores de corriente de 250 KW. La planta dispondrá de 1 centro de seccionamiento, protección, medida y transformación equipado con un transformador de 0,8/15 kV de 800 KVA a donde llega la energía generada. De ahí partirá una línea subterránea 15 kV de 130 m hasta el punto de conexión en entrada-salida en apoyo de la línea aérea de 15kV CTL707 Brazatortas 7. La superficie ocupada por esta planta solar fotovoltaica será de 1,88 ha.

Así pues hay un plazo de veinte días desde la publicación de este anuncio -este lunes, 22 de febrero- en el Servicio de Industria y Energía de la Delegación Provincial de Ciudad Real.