El Presidente de los empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha mostrado este viernes su preocupación ante los datos del paro, correspondientes al mes de enero de 2024, dados a conocer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Los datos del paro del pasado mes de enero, ha afirmado, “son unos datos muy preocupantes. Es cierto que el mes de enero es un mes difícil, es un mes en el que se destruye empleo, todo aquel empleo que se ha creado por el sector servicios para las Navidades, pero no es menos cierto que nos encontramos con un muy mal mes de enero en cuanto a la creación de empleo, pues el peor de los últimos doce años”.
Así, ha dicho, “son datos que están dopados”. “Nos encontramos con una brecha entre el paro registrado y el paro efectivo de más de un millón de personas. Son esos fijos discontinuos que el Gobierno contabiliza como que están empleados y que ahora mismo están dados de alta como demandantes de empleo”.
Marín (FECIR), achaca estos datos a las políticas de empleo
Marín ha criticado que “cuando se atacan las empresas, cuando se atacan los autónomos, cuando se impone una negociación colectiva que ha dejado de serlo, donde hay imposiciones, no hablando de productividades, sino hablando de reducciones de jornada, no hablando de bajas laborales
y de combatir el asentismo laboral, sino de aumentar el salario mínimo interprofesional sin consenso con empresarios, en donde tienen que hacerse, que son los convenios colectivos, al final ocurre lo que ocurre”.
El presidente de FECIR ha subrayado que “de esos polvos vienen estos lodos. Lo venimos advirtiendo y ya empieza a verse la destrucción de puestos de trabajo”, siendo a su juicio, “el resultado de las políticas que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Trabajo y de nuestra ministro de Trabajo”.