Activistas de Ciudad Real participarán el 8 de febrero en una cadena humana feminista en Madrid

Imagen de una de las concentración de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real /J. Jurado

Imagen de una de las concentración de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real /J. Jurado

Ciudad Real, junto a Puertollano y Tomelloso se sumaron a las protestas celebradas en toda España este pasado martes, 15 de enero

Para denunciar en las calles las violencias que sufren las mujeres y como antesala del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Activistas de Ciudad Real participarán en la cadena humana feminista que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de febrero, convocada por la Comisión 8M de Madrid, para denunciar en las calles las violencias que sufren las mujeres y como antesala del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El viaje estará organizado por Asamblea Feminismos Ciudad Real, que fletará un autobús, según ha informado la entidad, que saldrá desde la capital ciudarrealeña a las 8,30 horas y volverá desde Madrid a las 18 horas, con un coste de 10 euros por persona.

El objetivo de la protesta es, según la organización, visibilizar las violencias que sufren las mujeres y poner de manifiesto que son fuertes y están unidas, además de servir de punto de partida de cara a las movilizaciones del 8-M 2020

Para ello, la comisión que ha impulsado la acción a nivel nacional trabaja para reunir al mayor número de personas posible y así conformar una cadena humana al entrelazar las manos de los presentes y rodear el centro de Madrid entre las 12 y las 14 horas del 8 de febrero.

La cadena se estructurará por áreas, así como se desarrollarán distintas performances que abordarán temáticas que centran las reivindicaciones expuestas en las movilizaciones y huelgas del 8M, como son la discriminación laboral, los cuidados, el consumo y las diversas violencias machistas.