lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colectivo Estudiantil considera “inadmisible” que la UCLM ceda el paraninfo para un mitin de Vox

Paraninfo de la UCLM
El concierto tendrá lugar en el paraninfo de la UCLM /Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real denuncia en un comunicado (titulado ‘Fuera fascistas de la universidad’) la decisión del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de ceder el paraninfo del campus de Ciudad Real al “partido ultraderechista Vox para su ridículo acto Vistalegre Ciudad Real”.

En opinión de esta organización, “es inadmisible que la Universidad de Castilla-La Mancha le esté dando un espacio, y por tanto voz a tal partido que, bajo la palabrería típica de la ultraderecha, esconde sus verdaderos intereses (los de beneficiar a la minoría social española de ricos) y sus valores homófobos y contrarios a los derechos de las mujeres y de las y los trabajadores”.

“Un partido que, además, en materia educativa, pretende potenciar la educación privada y concertada mediante el cheque escolar y convertir los centros públicos en guetos y que se inventa la historia de España para ‘reconquistar’ Andalucía. La universidad no es lugar para semejante partido”, dice el comunicado.

Para el Colectivo Estudiantil, “los valores de Vox son totalmente opuestos a los valores de igualdad y de respeto que desde nuestra universidad se promueven y que desde el Rectorado se deberían defender”.

“¿Para qué sirven entonces tantas jornadas de charlas y conferencias sobre temas como los derechos de la mujer, el papel de la mujer en la ciencia, la pobreza organizados por la universidad, cuando se pretende actuar de altavoz de un partido que se opone al aborto libre, que defiende los valores tradicionales de mujer sumisa, y cuyas propuestas se basan en precarizar los servicios públicos, arrastrando así más a la pobreza a la clase obrera y al pueblo español?”, pregunta esta asociación de estudiantes.

En este sentido, la nota afirma “no nos extrañan este tipo de sucesos conociendo la trayectoria del rector de nuestra universidad, Miguel Ángel Collado”. A su juicio, “este es un claro ejemplo de la completa arbitrariedad con la que cede los espacios de la UCLM y con la que gobierna la universidad, cuando en más de una ocasión se han puesto trabas a la organización que firma este texto (compuesta por estudiantes) para realizar eventos en el campus”.

A este respecto, el Colectivo alude a “la represión de un piquete informativo la mañana del 14-N de 2012, día de huelga general, ante el cual Collado no se posicionó ni dio explicaciones de si había permitido la entrada de la Policía en el recinto del Campus”.

“La universidad, concluye el comunicado del Colectivo Estudiantil, debe ser una institución democrática que aspire no sólo a formar trabajadores, sino a transformar y mejorar nuestra sociedad. Por eso exigimos al rectorado que no actúe de cómplice de la ultraderecha y decline la cesión de nuestros espacios, los espacios de la comunidad universitaria, a Vox. No hay cabida para la ultraderecha retrógrada en nuestra universidad”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
VOX no se plantea romper con el PP en los gobiernos municipales / Carlos Díaz-Pinto
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
El coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
Iván Sánchez, portavoz VOX Castilla-La Mancha
Alianza Europea Colours /Lanza
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha/ Lanza
Cerrar