El PSOE de Ciudad Real destaca la importancia de la aprobación de “los presupuestos más sociales de la legislatura”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La portavoz de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Cristina López / Elena Rosa

La portavoz de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Cristina López / Elena Rosa

La portavoz socialistsa ha reconocido la buena capacidad de gestión del equipo de gobierno de Pilar Zamora: “ha demostrado que sabe gestionar la economía, ha conseguido reducir la deuda a la vez que ha sido y es un gobierno inversor".

La Agrupación Local Socialista de Ciudad Real ha valorado de manera muy positiva la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2019, los cuales ascienden hasta los 72,5 millones de euros, “los más sociales de la legislatura”.

Así lo ha destacado la portavoz del PSOE ciudarrealeño, Cristina López, quien ha destacado el talante negociador del equipo de Gobierno, liderado por Pilar Zamora, el cual ha permitido que Ciudad Real cuente “con el presupuesto que necesita”. En este sentido, la portavoz ha comentado que los presupuesto tiene tres ejes fundamentales “la atención a las personas, las mejoras para la plantilla de los trabajadores municipales y una importante cantidad para inversiones”.

En lo que respecta al eje dedicado a las personas y el empleo, la socialista se ha congratulado por que la financiación del IMPEFE suba en más de 88.000 euros; en Acción Social se incrementen las ayudas individualizadas en 40.000 euros; la subvenciones a asociaciones sociales tengan un incremento de 27.000 euros, así como otros incrementos a las ayudas a la natalidad y para material escolar.

López también ha dado importancia a que se oferten 29 nuevos puestos para el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de una Oferta Pública de Empleo, y que se empezará a aplicar la primera parte del acuerdo sobre carrera profesional, que tiene un coste de 950.000 euros en total y se materializará entre este año y el próximo.

Desde el PSOE local también se han congratulado por la partida de 4,5 millones de euros en inversiones, para obras necesarias como la mejora de pavimentación y acerados de las calles Toledo, Calatrava, Altagracia, Cardenal Monescillo, Montesa, barrio Nuevo Parque, del barrio de Los Rosales y Pío XII, “teniendo en cuenta que la mayoría de inversiones, casi tres millones de euros, se financiarán directamente con la liquidez del Ayuntamiento sin tener que pedir préstamos”.

Finalmente, la portavoz socialista ha reconocido la buena capacidad de gestión del equipo de gobierno de Pilar Zamora: “ha demostrado que sabe gestionar la economía, ha conseguido reducir la deuda a la vez que ha sido y es un gobierno inversor”.