A.L.C.P., un reincidente detenido con 98 gramos de cocaína el año pasado en Ciudad Real, ha reconocido este lunes que se dedicaba al trapicheo, y ha aceptado tres años y medio de prisión ante la sección primera de la Audiencia Provincial.
La fiscalía, que pedía seis años de cárcel, ha aplicado en el caso la agravante de reincidencia, pero también la atenuante de drogadicción y el reconocimiento de los hechos, de ahí la rebaja de la condena, que se redactará en una sentencia de conformidad.
En prisión preventiva desde el 16 de mayo del año pasado, su abogado Pablo Martín cuenta que hasta ahora no ha tenido ningún permiso. “No salió ni para Navidad ni para el cumpleaños de su hija”. Con diez meses encarcelado y la firmeza de esta sentencia ya puede disfrutar de algún permiso, aunque para acceder al tercer grado tendrá que esperar.
Detenido con la droga en la N-401, a la entrada de Ciudad Real
La Policía Nacional detuvo a A.L.C.P, dominicano afincado en Ciudad Real, el 14 de mayo del año pasado cuando regresaba de Madrid (lo habían seguido), conduciendo el coche de su pareja en el que llevaba escondida la droga. La intervención fue a la entrada a Ciudad Real por la carretera de Toledo N-401.
Se considera probado que ese día se desplazó a Madrid y sobre las tres de la tarde estacionó en la calle Fermín Donaire, y regresó momentos después al coche con algo que introdujo en el asiento del copiloto. Cuando llegó a Ciudad Real la policía le dio el alto y registró el coche.
La cocaína estaba oculta en un habitáculo debajo del asiento del copiloto. Encontraron un envoltorio de plástico blanco con 0,45 gramos de cocaína con una riqueza media del 79,14%. Además de 98 gramos de cocaína del 76,74% de pureza.