Dinámico, alegre, muy colorista y con la presencia de numerosos espacios emblemáticos de Ciudad Real, el vídeoclip de ‘Tú me hechizaste’, del cantante y compositor manchego Javier Palomares, viaja ya por las redes sociales.
Se trata del nuevo single de un autor cuya música rezuma positividad y optimismo, recargada en esta entrega de una mayor vitalidad. Es un merengue mezclado con ritmos electrónicos y suaves toques de rap sobre un “flechazo a primera vista”. Él la busca por la ciudad, se pregunta dónde está, por qué tiene miedo, y trata de encontrarla sintiéndose haber quedado conquistado con tan sólo verla.
Los hijos del cantante, Lucía y Javier, son los responsables de los coros de la canción, todo un “hit de verano”, fresco, enérgico y cautivador, a juicio de Javier López-Velasco, director del vídeoclip, que asegura que, cuando escuchó por primera vez la canción, vio “mucho color, optimismo y luz”. En el vídeoclip, se inserta como un cuento, con Palomares como narrador, la historia de un chico que conoce a una chica de improviso y luego desaparece. Sucede en espacios reales con personajes contemporáneos, dándole “un toque de fantasía y de color”.

David Delgado Nieto y Victoria Ceccón, dos actores del cortometraje de López Velasco ‘Ansiedad Exprés’, protagonizan la “hechizante” historia de la canción, en cuyo vídeoclip salen multitud de reconocibles localizaciones de la ciudad como las plazas Mayor, del Pilar, Cervantes y de la Constitución, así como la Puerta de Toledo, la iglesia de San Pedro, el Prado y el parque de Gasset, además de seguir a Javier Palomares “haciendo su vida cotidiana”, practicando patinaje y gimnasia, en bici o paseando.
Belén Nieto en la dirección de cásting y María Fernández como ayudante de producción forman también parte del equipo del rodaje del vídeoclip, grabado a mediados de mayo durante varias jornadas.
“Aparte de cómo canta, las canciones de Palomares enganchan”, los estribillos “no se te van de la cabeza”, comenta el director de cine ciudarrealeño, autor de más de una veintena de cortos, además de webseries como ‘Planeta Zero’ y haber sido productor, director y montador del magazine cultural ‘Twister Cult’.
Con una formación que incluye la Diplomatura de Magisterio y el Grado Profesional de Canto, Palomares, que participó en la décima edición de Gran Hermano, ha sacado dos álbumes y varios singles y cuenta con una voz con una amplia tesitura en agudos.