La Junta recupera a la exedil de Ciudad Real Manoli Nieto como directora provincial de Igualdad

Belén Rodríguez Ciudad Real
Manuel Nieto-Márquez, en una imagen de archivo / Lanza

Manuel Nieto-Márquez, en una imagen de archivo / Lanza

Zamora elogia su valía y dice que “llenará de fuerza y capacidad el cargo”. Otro persona próxima a la alcaldesa, Pepe Caro, ocupará la dirección provincial de Educación

Manuela Nieto-Márquez, exconcejala de Igualdad, Festejos y Limpieza en el Ayuntamiento de Ciudad Real los últimos cuatro años, ocupará la delegación provincial (antes dirección provincial) de la nueva Consejería de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El nombramiento lo ha adelantado la cadena Ser y lo ha confirmado a Lanzadigital.com la alcaldesa Pilar Zamora que ha elogiado la valía personal de Nieto-Márquez, excluida de formar parte de la nueva Corporación por su posición en las listas en las elecciones de mayo (fue en el número once y el PSOE logró diez ediles).

“Manoli es una trabajadora y una mujer de partido maravillosa. En Igualdad hizo un trabajo increíble en el Ayuntamiento. Sé que desarrollará esta labor y la llenará de su fuerza y de su capacidad”, añade Zamora.

José Caro, nuevo director de Educación

La Junta también ha fichado a José Caro, director de campaña de Pilar Zamora, como nuevo delegado provincial de Educación en sustitución de Francisco Navarro, “otra persona muy inteligente y con mucha capacidad de trabajo”, ha opinado la alcaldesa en el acto de bienvenida oficial de los niños ucranianos que pasan el verano con familias de la provincia.

Nieto y Caro son dos de los nombres que se han conocido del nuevo equipo de directores provinciales de la Junta que dirigirá los próximos cuatro años la delegada Carmen Olmedo, ratificada en el cargo la semana pasada.