El Vestas BM Alarcos disfruta de un buen momento tras ocho jornadas sin perder, lo que le permite estar arriba de la tabla y acercarse a el play off de ascenso a la Liga ASOBAL. Los chicos de Javi Martínez vienen de ganar ante el Palma del Río (23-27), partido en el que Roberto Rodríguez destacó con un gran trabajo en portería . «Fue un partidazo gracias al equipo en defensa y en portería».
El meta sevillano tuvo un papel clave en el choque con un total de veinte paradas, «fue una miguita más, me encanta ayudar al equipo». Roberto Rodríguez asegura que el Palma del Río no se lo puso fácil. «Estamos en una buena racha pero no nos podemos confiar porque nos esperan partidos complicados fuera de casa», afirma el joven. El duelo se jugó a buen ritmo, con ventaja siempre del conjunto capitalino aunque el Palma del Río no se descolgó del marcador nunca.
Roberto Rodríguez quiere vivir el presente, «el objetivo es tener opciones para jugar el play off de ascenso». Y para ello el portero alarquista ve fundamental «ir partido a partido pero dispuestos a soñar».
El Vestas BM Alarcos disputará el próximo encuentro ante el Agustinos Alicante, duodécimo clasificado con 15 puntos. «Hay que centrarse en el partido del domingo porque será un rival difícil. Empezó flojo a principios de temporada pero ahora están mejor, nos van a plantear un encuentro duro», señala Rodríguez.

El joven de 18 años viene de jugar la temporada pasada en la Primera Nacional Masculina, «si me dicen a principios que tendría la posibilidad de jugar fase de ascenso a Liga ASOBAL hubiera firmado y ahora se puede hacer realidad».
Por último, Roberto Rodríguez anima a la afición a apoyarles en el próximo partido en el Quijote Arena, el encuentro se disputará el domingo 17 de febrero a las 12:00 horas. «Este partido en casa va a ser muy bonito con un gran balonmano», concluye el portero.