En las seis temporadas que lleva defendiendo la portería del Manchego, Sergio Sánchez (27-9-1986) ha vivido con el equipo momentos mejores y, posiblemente, algunos más peores. Ahora, con el cuadro mancheguista en el liderato del Grupo 18A de Tercera División, reconoce que está pasando por el más dulce colectivamente hablando: “Creo que es la temporada que hay más nivel de talento y todo el equipo está respondiendo muy bien. Siempre ha habido buenos jugadores, pero no conseguíamos llegar a estar arriba como ahora”, asegura.
La experiencia que tiene el portero de 34 años le hace saber que a la calidad hay que unir otros factores para tener un gran rendimiento. Y el meta madrileño considera que esto se está dando en la plantilla de Míchel Carrilero: “Hemos tenido lesiones, sanciones y bajas como las de Rodri y Diego Buitrago. Y sin ellos, todos los que han jugado han sabido responder muy bien. Todo el mundo en el equipo está muy enchufado y hay una gran unión en el vestuario, donde la gente que menos juega está muy metida en la dinámica”, subraya.
Aun así, también su experiencia le da pie a mantener la prudencia: “No podemos olvidar que a otros equipos le faltan partidos y nuestro liderato es virtual. Hay que estar contentos con las victorias, pero no hemos hecho nada todavía, queda mucho por jugar y va a ser muy complicado. Pero sí que esta semana ha sido muy reconfortante”, señala con respecto a los tres triunfos consecutivos logrados por los azules en siete días, ante el Manzanares en casa y frente a Quintanar del Rey y Huracán de Balazote, a domicilio. Tres victorias que han dejado al Manchego al frente de la clasificación con 26 puntos en trece partidos (siete triunfos, cinco empates y una sola derrota), uno más que el Atlético Albacete, que lleva dos partidos menos, y siete más que La Roda, con cinco menos jugados.
Lo que lamenta mucho Sergio es que este gran momento del Manchego no pueda ser compartido con la afición en el campo, ya que las restricciones por la COVID-19 mantienen los encuentros a puerta cerrada. “Es una pena que el año que lo estamos haciendo muy bien no puedan estar con nosotros”, dice el meta, a la vez que afirma que “sí que estamos notando que la gente se están enganchando más al equipo, se nota por la calle y por las redes sociales”. Por ese estado del equipo, el madrileño, ya casi un ciudarrealeño más por sus muchos años de estancia en la capital, quiso lanzar un mensaje a esos aficionados: “Estamos ilusionados, vamos a dejarnos todo y ojalá logremos ese objetivo del ascenso”.
Sergio ha disputado doce de los trece partidos, encajando nueve goles. A nivel individual, reconoce sentirse “muy bien, en la línea del equipo, porque esto es colectivo y todo va en función de eso. Estoy bien físicamente, tratando de aportar mi granito de arena, aunque es verdad que con la rodilla hay momentos mejores que otros, pero es aguantable y los fisios y preparadores me están cuidando”. Hay que recordar que el portero arrastra desde la temporada pasada una rotura del menisco con la que sigue jugando. Y haciéndolo, como es habitual, a un gran nivel.
El único partido que se perdió Sergio fue el del pasado 17 de enero en casa ante el Manzanares, en el que entró su compañero Xavi Mañes por decisión técnica.”Xavi está a un nivel altísimo y se merece jugar tanto como yo”, concluye un Sergio que, después de muchas temporadas con el Manchego, parece más ilusionado que nunca en que este año pueda ser el bueno.