Este domingo se celebran los cultos en honor a la Virgen de la Cabeza

Lanza Daimiel
Este domingo se celebra la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Cabeza /Lanza

Este domingo se celebra la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Cabeza /Lanza

Con la función religiosa a las 12:00 horas en la iglesia de Santa María y la procesión por la tarde, a las 20:00 horas. También se conmemora el segundo centenario de la adhesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo a nuestra Hermandad de Esclavos 32, con una eucaristía de acción de gracias a las 12:00 horas en San Pedro

Este domingo se celebra la solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Cabeza. La eucaristía será a las 12:00 horas en la parroquia de Santa María y estará dedicada a los fundadores de la hermandad, Jesús Trujillo y Vicenta Hernández. La ambientación musical correrá a cargo del Coro Romero ‘Virgen de la Cabeza’.

Por la tarde le llevará a cabo la procesión, que saldrá a la calle a las 20:00 horas, y recorrerá las calles Obispo Quesada, Fontecha, Plaza de España, Santa Teresa, Prim, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María y Gregorio Molinero, para volver de nuevo a la iglesia. Acompañarán a la virgen los hermanos mayores de este año, Joaquín Garzás, Manuela Colado y Francisca Hernández.

Desde la hermandad se ruega a las hermanas que acompañen a la titular ataviadas con la tradicional mantilla española. Para las que no puedan hacerlo, la Hermandad facilitará de forma gratuita velas para acompañar alumbrando. Así mismo, se invita a los niños y niñas que este año hayan hecho la primera comunión a salir en la procesión. Además, de se hace un especial llamamiento a aquellas personas que puedan alzar para que lo hagan, para lo cual se ha habilitado un teléfono de atención o dirigiéndose a la Hermandad.

200 aniversario

También el domingo se conmemora el segundo centenario de la adhesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo a la Hermandad de Esclavos 32. Para ello, se celebrará una solemne eucaristía de acción de gracias en la iglesia de San Pedro a las 12:00 horas. Tras la misa, el santísimo sacramento quedará expuesto durante toda la tarde hasta las 19:30 horas, se procesionará por el interior del templo con solemne bendición.