El riesgo de incendios forestales pasa de “extremo” a “alto” con el inicio de septiembre

Anibal B.C. Ciudad Real
Uno de los helicópteros del dispositivo Infocam trabajando en la extinción de un fuego este verano / J.Jurado

Uno de los helicópteros del dispositivo Infocam trabajando en la extinción de un fuego este verano / J.Jurado

El dispositivo de extinción del servicio Infocam se mantiene activo con todos los medios disponibles hasta el 30 de setiembre

El fin de agosto ha traído consigo la finalización de la época de peligro extremo de incendios forestales en Castilla-La Mancha.

Este periodo “de peligro extremo”, según ha informado hoy el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) a través de su perfil en la red social Twitter, ha durado 62 días que da paso al periodo de riesgo alto de incendios forestales.

Las medidas y normas a seguir siguen vigentes, como por ejemplo la prohibición de hacer uso del fuego sin permiso y del uso de maquinaria en franja de 400 metros alrededor del monte o no tirar basura o colillas al medio natural.

Todos los medios hasta el 30 de septiembre

Hasta el próximo 30 se mantiene el periodo de peligro alto de incendios forestales en la comunidad.

Durante la época de peligro extremo, el mapa de Índice de Propagación Potencial de Incendios solo ha presentado valores de riesgos extremo durante cuatro días del mes de agosto, mientras que el resto del tiempo los valores han sido entre muy altos y altos y, en algunas zonas de la región, incluso moderado.

Este mes de septiembre el mapa de Índice de Propagación Potencial de Incendios es muy parecido al último día de agosto, con peligro de propagación alto en el oeste de la provincia de Ciudad Real y Toledo, mientras que para el resto de la región el riesgo es moderado.