Espinosa de los Monteros confía en que Vox saque escaño por Ciudad Real y mejore los resultados

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Espinosa de los Monteros atiende a los medios de comunicación ante la gran expectación de sus militantes / J.Jurado

Espinosa de los Monteros ha señalado que la intención del partido es contar con los mismos cabezas de lista en las candidaturas de cada provincia que en las anteriores elecciones, por lo que ha dejado caer que Ricardo Chamorro, el candidato de Vox en la provincia de Ciudad Real en los comicios de abril, seguirá estando al frente de la lista de Vox.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su confianza en que la formación de Santiago Abascal mantenga el escaño logrado en las anteriores elecciones generales del 28 de abril por la provincia de Ciudad Real de cara a la nueva cita electoral del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado públicamente el dirigente de Vox durante una visita a Ciudad Real capital, la cual ha aprovechado para visitar los municipios afectados por las tormentas de las últimas semanas, principalmente las del Campo de Montiel. Ante los medios de comunicación, además de confiar “profundamente” en que Ricardo Chamorro, candidato de Vox en las anteriores elecciones, mantenga su escaño como diputado, también considera que puedan dar “alguna sorpresa” y aumentar el número de escaños en el Congreso, que actualmente está en 24.

Espinosa de los Monteros también ha arremetido contra PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos por su “irresponsabilidad” a la hora de no ponerse de acuerdo y al “llevarnos otra vez” a elecciones, trasladando así “la responsabilidad a los ciudadanos”. Por este motivo, Vox cree que es “una oportunidad” para todos aquellos ciudadanos que “están cansados” den su voto a la formación verde.

El portavoz de Vox ha destacado que la formación de Abascal sí ha logrado llegar a acuerdos en todos aquellos lugares donde han sido capaces de hacerlo, como Madrid, Andalucía o diferentes ayuntamientos, por lo que ha dado a entender que en España también podría haber una suma de las tres derechas para formar gobierno si el número de diputados de PP, Ciudadanos y Vox suman mayoría absoluta.

Preguntado sobre si la repetición electoral podría perjudicar a Vox puesto que se espera una mayor abstención en los comicios del próximo 10 de noviembre, Espinosa de los Monteros ha descartado tal situación, pues considera que la formación de Santiago Abascal cada vez cuenta con más apoyos y más adeptos.

Ricardo Chamorro repetirá como candidato de Vox

Espinosa de los Monteros, también a preguntas de los periodistas, ha concretado que la intención del partido es contar con los mismos cabezas de lista en las candidaturas de cada provincia que en las anteriores elecciones, por lo que ha dejado caer que Ricardo Chamorro, el candidato de Vox en la provincia de Ciudad Real en los comicios de abril, seguirá estando al frente de la lista de Vox. En este punto, Ricardo Chamorro ha dejado claro que él “está a la disposición del partido”.