Importadores brasileños visitarán la DO Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Uvas de la Denominación de Origen Valdepeñas / Lanza

Uvas de la Denominación de Origen Valdepeñas / Lanza

Diez importadores de vino de Brasil visitarán varias bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas en los próximos días. La actividad está enmarcada en el programa de promoción del vino en mercados estratégicos para la exportación

La Denominación de Origen Valdepeñas dará la bienvenida el próximo 27 de agosto a un grupo de importadores brasileños en el marco de una misión comercial inversa. Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción en países terceros que la DO ha puesto en marcha para 2019-2020, y que incluye actuaciones destinadas a varios mercados estratégicos para estos vinos.

Durante los varios días en los que los profesionales brasileños estarán en la zona, visitarán varias bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde los asistentes podrán conocer de primera mano la elaboración de los vinos y también degustarlos. Asimismo, se efectuarán visitas al viñedo de la zona de producción, que en estos días se encuentra con el atractivo añadido que ofrecen las tareas propias de la vendimia.

La agenda empezará con una visita a la sede de la Denominación de Origen, donde los recibirá el presidente de la DO, Jesús Martín, y mantendrán una reunión para recoger información de la zona de producción, de los vinos amparados y del funcionamiento de los órganos de gobierno responsables de la gestión de la DO.

El grupo está formado por diez importadores más un intérprete, algunos de los que ya trabajan con vinos españoles de otras zonas. El objetivo de esta misión comercial inversa es promocionar la imagen de la Denominación de Origen Valdepeñas, de sus vinos y de sus bodegas en Brasil, país que ocupó el décimo puesto en las exportaciones de vinos con DO Valdepeñas en 2018, con casi 400.000 litros vendidos.

La DO Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, para proporcionar un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.