La Diputación de Ciudad Real apoyaría la creación de una hospedería en el convento de las monjas Concepcionistas, el popular ‘convento de las Terreras’ cuya compra por más de dos millones de euros aprobó en julio el pleno del Ayuntamiento, si el Consistorio lo solicitara, como han hecho otros ayuntamientos con proyectos de hospedería en marcha.
“Es una decisión que debe tomar el Ayuntamiento de Ciudad Real, que competiría en igualdad de condiciones que otros como Alcázar o Herencia, que han presentado edificios y proyectos en los que estamos financiando la rehabilitación como hospedería”, ha contestado este martes el presidente de la institución José Manuel Caballero en un encuentro con periodistas.
El convento lleva trece años abandonado
La decisión final dependería de las condiciones del inmueble, que visan técnicos de turismo de la Junta que evalúan y hacen un informe de idoneidad. Para que el proyecto cuaje el antiguo convento, que lleva trece años vacío, debería reunir una serie de condiciones de accesibilidad, aparcamiento, etc, para poder ofertarlo como alojamiento de calidad. “Estamos invirtiendo cinco millones de euros en las hospederías, si no tienen ese carácter singular o no reúne las condiciones la Junta no les dará el título. En esto proceso en marcha ya hemos descartado alguna propuesta”.
La Diputación de Ciudad Real impulsa seis hospederías en la provincia que forman parte de un proyecto global de quince dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha del Gobierno regional. Ciudad Real capital carece de alojamiento en edificios emblemáticos.