La Fiscalía les pide una pena de prisión de siete años por un delito de tráfico de drogas. Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados circulaban a las 4.00 horas del 30 de junio de 2023 por la N-310, a la altura del término municipal de Manzanares, cuando fueron interceptados por varios agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control rutinario.
Los agentes, al realizar las comprobaciones oportunas, localizaron en el interior del vehículo dos paquetes con un peso total de 1.471,69 gramos de cocaína y con una pureza superior al 85 por ciento.
Según la Fiscalía, los acusados pretendían destinar la totalidad de la sustancia intervenida al tráfico con terceros, alcanzando la cocaína incautada un valor aproximado de 160.900 euros en el mercado clandestino.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de prisión de siete años y una multa de 480.000 euros por un delito contra la salud pública.