La alcaldesa de Miguelturra anuncia nuevos objetivos antes de que finalice la legislatura

Lanza Miguelturra
Entrevista a Victoria Sobrino

Entrevista a Victoria Sobrino

Entre estos objetivos, se encuentran la inauguración de la Casa de la Capellanía como nueva Biblioteca Municipal.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha hecho balance de los tres años del gobierno municipal que preside coincidiendo con el inicio del curso político y con la vista puesta en el último año de legislatura que culminará con las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Sobrino ha reconocido que “a pesar de haberse celebrado el inicio del curso político hace unos días, durante el verano hemos estado trabajando en varios asuntos muy importantes, como la preparación de las ferias y fiestas patronales o la puesta en marcha y apertura del nuevo colegio”, a lo que la edil ha añadido que “en realidad no hemos parado en los tres últimos años para conseguir que nuestro programa de trabajo esté tan avanzado y con muchos logros conseguidos”. En este sentido, Victoria Sobrino ha hecho referencia a la apertura del colegio número 5, la declaración del Carnaval como Fiestas de Interés Turístico Nacional y su celebración en verano, el arreglo del Camino de Peralvillo, la inauguración de los campos de voley playa, el inicio de la tercera fase de remodelación del parque Rivas Moreno o la próxima apertura de la Casa de la Capellanía que albergará la nueva Biblioteca Municipal.

La regidora ha aseverado que “nos comprometimos con la ciudadanía y estamos cumpliendo con ese compromiso; hemos trabajado en esa línea durante tres años y así seguiremos durante el resto de legislatura” y ha anunciado que ya se está trabajando en la puesta en marcha del autobús nocturno o las paradas del bus en el Campus Universitario o el Hospital General de Ciudad Real.

En referencia a las críticas que por parte de la oposición está recibiendo en los últimas días, Victoria Sobrino ha manifestado que “es entendible porque la oposición conoce perfectamente todos los proyectos que el Equipo de Gobierno ha ido consiguiendo y entiendo su nerviosismo”, a lo que ha añadido que “nuestra obligación es cumplir con nuestro trabajo como hemos hecho durante estos tres últimos años ya que nuestro compromiso es trabajar para la ciudadanía, que para eso nos han elegido”.

Entre esos objetivos cumplidos Victoria Sobrino ha destacado la apertura del nuevo colegio y lo ha calificado de “un logro cumplido por parte del Ayuntamiento, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que son las instituciones que han apoyado este proyecto que ha permitido que las familias de la localidad cuenten con un nuevo centro educativo”.

La regidora ha recordado el largo periodo hasta conseguir la apertura del colegio “pero al final ha merecido la pena porque el objetivo se ha cumplido y el compromiso también a pesar de las trabas de los partidos de la oposición en determinados momentos”.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado sobre el estado de las obras de la Casa de la Capellanía y la nueva Biblioteca Municipal, “otro gran objetivo que demandaba la ciudadanía porque necesitamos otro espacio más amplio, adaptado a las Nuevas Tecnologías y con diferentes zonas; algo que logramos con la Casa de la Capellanía” ha apostillado.

En estos momentos ha finalizado el plazo de licitación del mobiliario de todo el equipamiento de la Biblioteca, que cuenta con la subvención de 110.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real y queda adjudicar el proyecto a la empresa que equipará la biblioteca. Sobrino ha informado que próximamente se van a adjudicar todas las obras de acceso al edificio a la vez que se va a finalizar tanto el solado como el techo de la sala de pinturas que también se ha restaurado.

Hay que recordar que la Casa de la Capellanía es un edificio del siglo XVIII que perteneció a la Orden de Calatrava; posteriormente pasó a propiedad privada y por último, a través de una permuta, pasó a pertenecer al Ayuntamiento. Aquí ha habido tres escuelas taller y su inversión es de cerca de 2.000.000 de euros.

En cuanto al trabajo de los próximos meses, Victoria Sobrino ha recordado que una de las prioridades del Equipo de Gobierno siguen siendo las políticas de empleo. En este sentido, la primera edil ha manifestado que “debemos contribuir a que se genere empleo en Miguelturra como hemos hecho en estos tres años en los que más de 600 familias han sido contratadas mediante planes de empleo, talleres de formación o lanzaderas de empleo con una inversión de 3.000.000 de euros en políticas de empleo entre Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Sobrino ha reconocido que “el empleo ha sido y es un compromiso del Equipo de Gobierno porque sabemos que es el principal problema y aunque no tenemos tal competencia nuestra misión es aportar nuestro granito de arena” y ha finalizado recordando que, junto a las Subvenciones del gobierno autonómico y de la institución provincial, se suman los 250.000 euros de la Mesa Local por el Empleo que el Ayuntamiento aporta de su propio presupuesto.