La procesión de Jesús de Medinaceli tenía prevista su salida a las siete de la tarde desde la Ermita de la Virgen de Gracia, pero la lluvia de la tarde de este Miércoles Santo ha impedido que procesionara por las calles de Puertollano. Los nazarenos que acompañan a esta imagen, así como los componentes de la Agrupación San Miguel Arcángel se quedaban en el interior de la Ermita de la Virgen de Gracia donde se realizó, con fervor y devoción por los fieles de esta venerada imagen en Puertollano, una celebración de carácter íntimo al son de los acordes de esta agrupación musical que, sin duda, despertaron los sentimientos y las emociones de los allí presentes.

Esta imagen, donada por Modesto Menasalvas Recuero y su esposa María Caballero Rosa en el año 1948, es muy venerada en la ciudad de Puertollano. Fue restaurada en el año 2006 por Jesús Méndez-Lastrucci en Sevilla teniendo la imagen que porta en la actualidad. En este Miércoles Santo la Agrupación Musical San Miguel Arcángel acompañaba con sus acordes en la procesión del Medinaceli.

El paso es portado a costal por un total de 24 costaleros, aunque en esta ocasión había una reserva de diez personas más para proceder a hacer los cambios. Los nazarenos de esta cofradía visten túnica de raso azul con corona de espinas bordada en color oro en su parte inferior, el capillo es de raso azul y acompañaron a su imagen en el interior de la Ermita de la Virgen de Gracia.

Jesús de Medinaceli permanecerá unos días más en este templo antes de volver a su capilla en la calle Cruces. Acompañando a esta imagen parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano con su alcalde a la cabeza.
