Con el encendido de luces navideñas en la ciudad de Puertollano comienzan todos los actos que hasta el próximo 9 de enero se podrán vivir y disfrutar en la localidad. Las calles ya cobran su color navideño, el árbol de Navidad junto al Reloj de Flores ilumina el Paseo San Gregorio y a través de una cuenta atrás los varios centenares de personas que asistían a este encendido disfrutaban de este momento.
El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, destacaba que «queremos poner ilusión porque la ilusión en estas fechas la viven los más pequeños y pequeñas de todas las casas y es el centro de atención de estas fiestas pero también la ilusión de una ciudad compartida por todos los habitantes de Puertollano».

En total son 52 arcos de luces de Navidad los que se han instalado en toda la ciudad, además de guirnaldas o montajes distribuidos en varias calles y fachadas de edificios municipales.

Tras este encendido, la Concha de la Música acogía el concierto del Resistiré Pop Day donde Mucho Pop ha puesto la nota más musical a esta jornada navideña, previamente hacía entrega de un reconocimiento a todos los sanitarios de la ciudad que recogía el delegado de sanidad, Francisco José García.

Las casetas del mercadillo navideño, atracciones feriales para los más pequeños y otros puestos de patatas asadas, churros y vinos ponen el ambiente más navideño al Paseo San Gregorio, que poco a poco va recuperando su actividad.

66.000 bombillas LED en el árbol de Navidad de Repsol
Un año más el abeto luminoso de Repsol vuelve a iluminar las fiestas navideñas en el centro de Puertollano como uno de los símbolos de la Navidad más esperados por los vecinos. El Complejo Industrial de Repsol contribuye así con el Ayuntamiento de Puertollano en el encendido de las luces navideñas, una aportación que lleva realizándose casi una década, desde 2014.
Este año el árbol luminoso tiene algo más de 18 metros de altura: 16 metros de altura de abeto, más los 2 metros de la tradicional estrella navideña instalada en su cúspide. El abeto está fabricado con hilo luminoso y microlámparas, con 66.000 bombillas con tecnología LED, en tonos dorados y blancos cálidos. Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el árbol de Navidad de Repsol en Puertollano consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño.
Este abeto luminoso está instalado en la zona del Paseo de San Gregorio, junto al Reloj de Flores y permanecerá, iluminando las fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero. En el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad y acompañando a la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano, presidida por el alcalde Adolfo Muñiz, participaron la subdirectora de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Dácil Suárez y la subdirectora de Seguridad, Calidad y Medioambiente del centro, Ana Belén Cifuentes.
