Polémica en Santa Cruz de Mudela por una alerta municipal advirtiendo de un posible secuestro infantil

Lanza Santa Cruz de Mudela
Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela

Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela

Gema García, ha explicado a Lanza que el mensaje partió de la iniciativa de un grupo de madres preocupadas por la seguridad de sus hijos ante la presencia de un vehículo sospechoso en la localidad.

El PP de Santa Cruz de Mudela acusa a la alcaldesa, Gema García, de generar “alarma” entre los vecinos tras difundir un aviso en el que se pedía a las familias que extremaran la vigilancia “ante los numerosos intentos de secuestro infantil que se se han producido en nuestro pueblo”.

El aviso, según explica el PP, se difundió mediante un ‘bandomóvil’, “su órgano telemático oficial, que utiliza para difundir todo tipo de noticias a los vecinos”, y en él se avisaba de que  “ante los numerosos intentos de secuestro infantil que se han producido en nuestro pueblo, pedimos a los ciudadanos que extremen la vigilancia de sus hijos y, en caso de que sospechen o vean algo sospechoso, avisen a la policía local o a la guardia civil”.

Por su parte, Gema García ha explicado a Lanza que el mensaje partió de la iniciativa de un grupo de madres preocupadas por la seguridad de sus hijos ante la presencia de un vehículo sospechoso en la localidad. “Tuve conocimiento de este aviso -ha explicado a Lanza- por una llamada de la Guardia Civil mientras estaba de viaje ayer por la mañana”.

Al parecer, y según le comentó la Guardia Civil a la alcaldesa posteriormente, es cierto que desde hace aproximadamente dos semanas se ha intensificado la vigilancia en Santa Cruz de Mudela por la presencia de un vehículo sospechoso y las “molestias”, no un intento de secuestro, que han podido padecer algunos niños.

Además, los miembros de la benemérita han aclarado a Gema García que su actuación se basa en informaciones que han recabado entre los vecinos pero no porque se haya interpuesto alguna denuncia. Ante esta situación, la alcaldesa ordenó retirar el aviso.

Por su parte, desde el PP se preguntan “¿cómo es posible una irresponsabilidad de este tamaño por parte de la alcaldesa? ¿Cómo es posible que Gema García, por sí misma o a través de segundas personas, publique esa grave y alarmante noticia para todos los padres y abuelos del pueblo, sin que previamente hiciera una exhaustiva y profunda comprobación de que lo que se publicaba estaba respaldado y certificado por fuentes solventes de las fuerzas de Seguridad del Estado?”

En opinión del partido de la oposición municipal, lo ocurrido “raya el esperpento y demuestra de forma palmaria una forma de gobernar absolutamente errática, veleidosa y enormemente irresponsable”.

El PP pide a Gema García que se disculpe ante los vecinos “por su irresposabilidad en causarles una falsa alarma”, cosa que “incomprensiblemente aún no ha hecho”. También pide el cese del responsable directo de “tamaño desmán, si es que fuera una segunda persona y, por su responsabilidad directa, al ser la primera responsable de lo que se hace y se publica en el Ayuntamiento, presente su dimisión inmediata para bien del pueblo de Santa Cruz de Mudela”.