Cotillas: “Page, Jiménez, el PSOE y Podemos son los responsables del deterioro de la sanidad en Tomelloso”

Francisco Navarro Tomelloso
Carlos Cotillas durante la rueda de prensa

Carlos Cotillas durante la rueda de prensa

Para el PP, con el gobierno de Page la sanidad en Castilla-La Mancha va a peor mes a mes. Así lo ha afirmado el senador por Ciudad Real, Carlos Cotillas, en un encuentro con los medios en el que también ha asegurado  que “García-Page, el PSOE, Podemos e Inmaculada Jiménez son los responsables del deterioro de la sanidad en Tomelloso y en toda Castilla-La Mancha”.

Cotillas ha mostrado la preocupación de los “populares” por la deriva que el “desgobierno perdedor” del PSOE y Podemos está llevando a la sanidad pública. A pesar del maquillaje y las ocultaciones, “las listas de espera aumentan cada día”, ha aseverado el senador. Y es que, ha dicho, hay pacientes que no están en las listas de espera y otros que son obligados a abandonar la sanidad pública por la privada.

Carlos Cotillas ha afirmado que faltan médicos,  enfermeros y profesionales sanitarios, que no se cubren las bajas, que no se cumplen los planes funcionales, se contrata en precario y a médicos sin homologar en su título de especialista. Asegura que hay más de 120.000 personas esperando más de 180 días esperando una intervención quirúrgica, que cuando gobernaba el PP, y casi 10.000 pacientes más esperando para una consulta que cuando  los “populares” estaban al frente de C-LM.  La región, continúa el senador, es la segunda de España en la que más se espera para una intervención quirúrgica. Un palmarés que al PP “no nos gusta y por tanto queremos combatirlo”.

El Gobierno regional “volverá a mentir con las listas de espera, falseando los datos”, asevera el dirigente “popular” porque “han cerrado agendas y esos pacientes no aparecen en ningún lado”. Además, en muchas ocasiones “te dicen que te llamarán”, sin cita y sin papel y “por tanto, sin estar en ninguna lista de espera y sin posibilidad de reclamación”.

Sanidad en Tomelloso

Eso pasa en toda la región, peto también en Tomelloso “donde cada vez hay más listas de espera, menos profesionales y donde Page nos miente cada vez que visita la ciudad”. Para Cotillas “nos están desmantelando poco a poco el Hospital de Tomelloso y retrasando la construcción del nuevo centro de salud”.  Un centro de salud “anunciado a bombo y platillo por 5 millones en 2015 y que en 2018 solo se habla de poco menos de 100.000 con una ejecución que es cero”. Mientras faltan profesionales en radiología, “servicio que está prácticamente privatizado”, en cardiología, pediatría, ginecología y en tantos otros y las listas de espera aumentan “inmaculada Jiménez y su equipo de desgobierno le ponen a Page mesa y mantel” y no reclaman para Tomelloso y los tomelloseros.

Para Cotillas “García-Page, el PSOE, Podemos e Inmaculada Jiménez son los responsables del deterioro de la sanidad en Tomelloso y en toda Castilla-La Mancha”.

El PP, ha continuado el senador, “trabaja en positivo” y así ha presentado una serie de propuestas en las Cortes de C-LM que han sido rechazadas por el PSOE y Podemos. Los “populares” han propuesto auditar las listas de espera, regular la carrera profesional del personal sanitario y, por último, los tiempos máximos de espera “para favorecer a los pacientes”. Estos tiempos máximos sería de 20 días para pruebas diagnósticas, de 30 días para consultas con especialistas y de 90 días para intervención quirúrgica  y “ni siquiera dejan que se debata en las Cortes de C-LM”. Unos tiempos que, ha dicho Cotillas, “prometió Page en su programa y su discurso de investidura”.

Y esas propuestas se han rechazado con “una excusa peregrina”, ha afirmado Cotillas “que no hay dinero cuando recibe 1.000 millones de euros más que cuando gobernaba el PP y contrata asesores, altos cargos y dirigentes a manos llenas”.