“Inmaculada Jiménez pasará a la historia por cargarse la fuente de la plaza y dividir a los tomelloseros”

Carlos Moreno Tomelloso
Cortes Valentín durante la rueda de prensa

Cortes Valentín durante la rueda de prensa

La diputada regional del PP, Cortes Valentín, lamenta que tres años después no se hayan producido avances en el nuevo centro de salud ni en el cumplimiento del plan funcional del Hospital

La diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, ha recordado que tres años después del anuncio de Page del Centro de Salud en Tomelloso los avances  han sido escasos. “Está haciendo todos los méritos para tener pocos votos en mayo. Lo que era un presupuesto de 5 millones de euros se ha reducido a una partida de 167.700  en el actual presupuesto” ha señalado la diputada a la vez que ha mostrado dos fotografías, una del día del anuncio y otra de los terrenos donde se construirá el centro.

También ha aludido a otros compromisos adquiridos  por  García Page como la segunda línea del Félix Grande,  cumplir  el Plan Funcional del Hospital y el “macrocentro de salud que ahora mismo se reduce a un solar vacío y que viene a ser otra de las mentiras del señor Page. Todo ello con el apoyo de la señora Jiménez que también se agarraba a las pancartas , “ una alcaldesa que pasará a la historia por cargarse la fuente de la plaza, y dividir a los tomelloseros, en lugar de sacar adelante el hospital con más profesionales y más servicios o luchar por el centro de salud”.

Valentín ha expresado su sorpresa de que “aun así critica a un Gobierno que le dejó 7 millones de superávit e infraestructuras como la piscina, el pabellón polideportivo, más zonas verdes, un centro joven, una nueva depuradora, un cent ro de la mujer totalmente reformado, nuevos centros de barrio, una escuela de adultos, nuevos colegios, un Ayuntamiento con más prestaciones y servicios, el Centro de Educación Especial Ponce de León …”Jiménez solo ha puesto placas en parques que ya estaban hechos, tirar la fuente y llenar el estómago al señor García Page”

Valentín ha anunciado que su grupo llevará mañana  a las Cortes un debate sobre atención primaria” muy importante, Los profesionales han convocado paros por la situación creada. Hace unos días se denunciaba por el Sindicato Médico que se están contratando médicos sin  Mir, lo cual es una ilegalidad y pone en riesgo la salud de los pacientes”.

Por otro lado, Valentín ha asegurado que los datos de paro confirman los datos de desaceleración. “Cada día se perdieron 6.608 ocupados, con un  aumento de paro que es la peor cifra desde el inicio de la recuperación y confirman la desaceleración económica. La afiliación a la seguridad social baja en 204.000 personas, peor dato de los últimos cinco años”.