Gran acogida del XXVI Festival de Ballet de Irene Campillo en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Uno de los número del Festival de Irene Campillo en Valdepeñas / Lanza

Uno de los número del Festival de Irene Campillo en Valdepeñas / Lanza

Tuvo lugar los días 16 y 17 de junio en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” a beneficio de A-Down y AFA

El Estudio de Danza de Irene Campillo ha puesto en escena los días 16 y 17 de junio en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de la Plaza San Nicasio de Valdepeñas el Gran Festival de Ballet de Irene Campillo, que ya va por su vigésimo sexta edición. Hubo dos llenos casi absolutos en esta iniciativa organizada a beneficio de A-Down (Asociación de Síndrome de Down) y AFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias) de Valdepeñas.

“Los festivales de los que año a año hemos ido disfrutando, son la consecuencia del esfuerzo y el trabajo de una profesional como es Irene Campillo, que no deja que pase un año sin volver a sorprendernos y maravillarnos con sus puestas en escena y sus decorados.  Además de todo lo que se ve en éstos festivales, también queda patente todo el trabajo, esfuerzo, disciplina y tantos y tantos valores  que día a día aprenden los alumnos y alumnas en el Estudio de Irene Campillo”.

A través del ballet clásico, con los años,  los alumnos van adquiriendo las técnicas del baile. Se pudo  disfrutar de puestas en escena de números del más puro estilo clásico, donde se refleja el trabajo en el Estudio, con el baile en puntas,  con  música “Mil Colores” de Rosario Flores,  con ejercicios de suelo y la música “More Than I Can Say” de Leo Sayer,  los ejercicios de barra con música de John Lennon y su  “Imagine”. Entre los clásicos también estuvieron “Serenade” de Schubert, o el “Vals del Murciélago” de Johann Strauss.

El Festival fue un homenaje a Walt Disney, empezando con la pieza bailada por los más pequeños “Mickey & Minnie, una pareja ideal”, música Sweet like Cola de Lou Bega, y terminando con una selección de piezas de musicales de Disney como La Bella Durmiente de Tchaikosky,  Aladdin en “Un mundo ideal”, La Bella y la Bestia de Alan Meken y otras músicas de Disney.

No faltaron otros bailes clásicos como la Polca “Moulinet” de Josef Strauss, pero también se pudo ver el más puro y lejano oeste en el que bailaron “Little Bitty” de Alan Jackson, “Can-Can” de Offenbach, “Thank Good  I´m a country girl”  de (Village Girls) John Denver y la danza “Sioux war Dance” de Shawnee, además de otras músicas como la de “Los 7 Magníficos” de Elmer Berstein.

El Festival, compuesto por 19 actuaciones, también puso en evidencia otro de los grandes valores que desde el principio ha sido signo de identidad del Estudio de Irene Campillo: la Inclusión.

Desde la organización también han reconocido el esfuerzo de los padres y madres colaborando en la organización de los cambios de vestuario y respetando las necesarias normas de seguridad para contribuir a hacer un espectáculo más vistoso y seguro.