De Valdepeñas nos trae, uno de sus más ilustres poetas, Juan José Guardia Polaino, el poemario “de almas, ditirambos y heridas”, toda “una exaltación jubilosa también un canto al elemento báquico y líquido en que muchos de nosotros nos vemos reflejados de forma personal e identitaria”, como así lo explica, en el prólogo del libro, Matías Barchino, decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla‐La Mancha.
En el odre de sus páginas, el poemario de Guardia Polaino, aporta pureza y sinceridad, explorando de una forma sistemática y casi absoluta todas las caras del vino, la mítica, la mística, la celebrativa y también la personal y la existencial. Barchino, nos asegura que “estos ditirambos si hubieran estado escritos en prosa, serían una enciclopedia de las experiencias y sensaciones que proyecta el mosto y la bodega, los odres y los bocoyes, las tinajas y los cercaos. Aun así, trasmiten una gran sabiduría poética y un dominio sobre la materia que se expresa con un vocabulario amplio y preciso. Este libro es uno de los más complejos proyectos que un poeta puede acometer por su dificultad y su ambición”.
Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, Marciano Sánchez, firmará ejemplares de su libro ‘Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)’, en horario de mañana y tarde, en la caseta del Grupo Oretania / La Tienda de los Libros. Una obra, editada por la Fundación Vinatea Editorial, y en la que, de manera sincera, personal y emotiva recuerda a la figura de su madre y rinde homenaje a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores y de sus enfermos. Los beneficios de esta obra irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Este libro es un homenaje a la vida. A la VIDA con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia. Este libro es un homenaje a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores, a cuidar de sus enfermos. Cada noche es vivida intensamente, aunque no todas muestren la evidencia de la lucha, aunque no todas sean capaces de recomponer los días. Es una forma de llegar a la muerte, abrazando realidades y abrazando a los tuyos. Todo pasa en 101 noches. 101 noches pueden parecer muchas noches cuando el sufrimiento de la enfermedad más cruel es protagonista. 101 noches ofrecidas a una madre es un tiempo tan escaso que apenas deja consuelo.
Firmas en la caseta de La Tienda de los Libros
Además de estas dos firmas, para el viernes 9, a las 20,00 horas, la Tienda de los Libros tiene prevista la firma de la exitosa novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de la conocida escritora Aurora Rey Aragón, autora entre otros libros de “La niña que soñaba en azul”, “Con sabor a Almodóvar” o “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” y que, actualmente, se encuentra ultimando su primer cuento infantil “Purpurina no camina”, que verá la luz este próximo otoño.
Para el sábado día 10 de junio, a las 12,00 horas, será el poeta Luis Díaz- Cacho, quien firme ejemplares de su poemario “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal”, también ese mismo día y a la misma hora compartirá caseta con el poeta solanero, la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien firmará ejemplares de su poemario “Desde este silencio que habito” y ya por la tarde del último sábado de feria, a las 20,00 horas, de su libro “Ciudad evanescente”, firmará ejemplares el poeta y primer Banco Literario de Puertollano, José González Ortiz.
El punto final a la trigésimo quinta feria del libro de Puertollano (FELIP’38), lo pondrá Natividad Cepeda, el domingo día 11, a las 12 horas, con la firma de ejemplares de su libro “Con la sed de todos”, finalista del ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’, dedicado a la memoria de la Madre Asunción González Burillo, Abadesa del convento de monjas de Clausura del Monasterio del Santísimo Sacramento de Manzanares (Ciudad Real).