Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han sido presentadas este martes por David Sevilla

Más de 100 actividades conforman la programación de Navidad de Valdepeñas

Destacan actos como Chicolandia, la cabalgata de Reyes, el Concurso de Belenes y el de Fachadas y actividades solidarias y deportivas

Presentación del programa de Navidad de Valdepeñas y del cartel de Chicolandia / Maite Guerrero
Presentación del programa de Navidad de Valdepeñas y del cartel de Chicolandia / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha presentado este martes la programación de Navidad de Valdepeñas, que se compone de más de 100 actividades.

Entre las iniciativas propuestas están el Salón de la Infancia y Juventud Chicolandia, que incorpora novedades y que amplía su horario, la cabalgata de Reyes, el Tren Neumático, el Concurso de Belenes y el de Fachadas y Escaparates, visita a la casa de Papá Noel, degustaciones, cuentacuentos, zambombás, pasacalles y actividades solidarias y deportivas.

Entre las deportivas se incluyen actividades de kárate, ciclismo, fútbol, fútbol sala, ajedrez, la Carrera de Papá Noel, la San Silvestre, la Carrera del Pavo…

Sevilla ha declarado que estas actividades, que se reparten por todos los barrios de la ciudad, hacen que Valdepeñas sea cabecera de comarca.

Ha señalado que están organizadas por las diferentes concejalías del ayuntamiento, principalmente las de Festejos y Juventud, pero también por asociaciones de vecinos, hermandades y clubes deportivos.

Comenzaron el 23 de noviembre con el encendido de luces navideñas y finalizarán el 17 de enero con la celebración de San Antón, destinándose entre un 50 y un 60% del programa a los jóvenes y adolescentes.

El programa puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas y sus redes sociales.

Sevilla ha animado a salir a la calle y disfrutar de él.

051223 present programa navidad20 cartel
El cartel de Chicolandia de Valdepeñas / Lanza

Chicolandia

En cuanto a Chicolandia, el teniente de alcalde ha adelantado que el horario se amplía, comenzando a las 10.30 horas. Se celebrará como todos los años del 27 al 30 de diciembre y del 2 a 4 de enero, con actividades para todas las edades y novedades este año.

De esta manera, el horario será de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20 horas.

El cartel anunciador es obra de Paula Naranjo, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, ganador entre los 300 carteles presentados al concurso de alumnos de los centros educativos de la ciudad.

Paula Naranjo ha explicado que le gusta la nieve y que ha hecho copos de nieve en los que se ven algunas de las actividades de Chicolandia.

El premio ha consistido en la edición del cartel y en vales para material escolar.

Papá Noel, Emisarios y Reyes Magos

La Casa de Papá Noel podrá visitarse un día más que el año pasado en el Centro de Juventud, debido al éxito que tuvo.

Santa Claus recibirá a niños y niñas del 20 al 23 de diciembre.

Por su parte, los Emisarios Reales estará el 4 de enero en la plaza de España para recoger las cartas de los niños y niñas de Valdepeñas y el día 5 tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año partirá del campo de fútbol de La Molineta, “aprovechando que tenemos ese nuevo campo de fútbol donde haremos la recepción y el recorrido será similar al desfile de Carnaval” por la avenida Gregorio Prieto, la calle Seis de Junio y la avenida Primero de Julio.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Martín-Albo y Trujillo, junto a representantes de Caminos y Cañadas, presentaron los actos con motivo del 8M / G.G.
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Miguel Ángel Valverde, acompañado de Adrián Fernández, Milagros Calahorra, Rocío Zarco y María Isabel Mansilla. / J. Jurado
La charla sobre “Prevención e intervención en acoso escolar y ciberacoso” que se celebró en el Colegio Luis Palacios de Valdepeñas gracias al programa “Tú cuentas” / Maite Guerrero
Foto de familia de la reunión mantenida / JCCM
Francisco Cañizares, Fátima de la Flor y representantes de los diferentes grupos políticos con los ganadores de los concursos de Navidad convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar