lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 junio 2024
ACTUALIZADO 08:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha repasado el trabajo que ha realizado en lo que va de legislatura

Unidas por Valdepeñas vuelve a mostrar su disposición para trabajar en el presupuesto municipal

Asegura que no ha llegado a pactos ni con el PSOE ni con la derecha y que seguirá fiscalizando la labor del equipo de Gobierno

El portavoz y el concejal del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
El portavoz y el concejal del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Unidas por Valdepeñas ha hecho balance este lunes en un encuentro con los medios de comunicación de lo que va de legislatura y ha vuelto a mostrar su disposición para trabajar en el presupuesto municipal.

El portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, ha declarado que vuelven a tender la mano al equipo de Gobierno y ha dicho que “esperamos que no nos la vuelvan a morder. Que por nosotros no quede”.

Parrilla ha abogado por hacer políticas progresistas. “Lo más importante ahora es el presupuesto”.

Ha indicado que el PSOE solo necesita que un grupo lo apoye o se abstenga. “Debe decidir si hacer políticas ultraderechistas o progresistas”.

Ha comentado que solo ha habido una reunión por el momento para hablar del presupuesto y ha señalado que creen que el equipo de Gobierno les facilitará 500 o 600 páginas de documentación e informes técnicos para que voten que sí. “No es nuestra forma de trabajar.  Nos gustaría trabajar desde el minuto uno. No pueden actuar como si tuvieran mayoría absoluta porque nos avoca a un fracaso. Creemos que la estrategia del equipo de Gobierno será echar la culpa a la oposición si no salen los presupuestos, pero que salgan depende de la concejala de Hacienda. Si no hay acuerdo, será por su incapacidad de llegar a acuerdos”.

Labor de oposición

Parrilla ha indicado que su grupo quiere que el ayuntamiento sea más participativo y que está trabajando en un Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) para que pueda aprobarse en los próximos meses en Pleno. También ha dicho que seguirán realizando preguntas en los plenos para fiscalizar la labor del Gobierno local y de la Diputación Provincial, así como seguirá presentando mociones para mejorar el ayuntamiento.

Además, ha añadido que continuarán defendiendo a los trabajadores, haciendo aportaciones en materia ecológica y de igualdad, defendiendo los derechos sociales y laborales…

El portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas ha señalado que se han escrito ríos de tinta sobre las negociaciones de PSOE y Unidas por Valdepeñas y ha dicho que su formación ha sido fiel al proceso negociador y que no desveló el contenido del mismo, pero que no va a permitir que se falseé el discurso sobre las negociaciones.

Ha explicado que el 4 de julio Unidas por Valdepeñas emitió un comunicado declinando la oferta del PSOE para formar gobierno. “Las negociaciones empezaron tarde, más de un mes tras las elecciones”. Ha indicado que la oferta del PSOE se centró en ofrecer una liberación (la suya ocupándose de la concejalía que quisiera) y otra media (la de Casado) en lugar de hablar de políticas y que el Partido Socialista también habló con otros partidos como el PP.

Ha criticado que quisieran liberar a casi todo el equipo de Gobierno y que no daban a conocer una hoja de ruta política.

Alberto Parrilla ha apuntado que estaban muy de acuerdo con la mayoría de puntos del programa del PSOE porque coincidía con su línea programática, “pero se negaron a hablar de ello y de aspectos como la municipalización o remunicipalización de servicios”. “A nosotros no se nos compra. Valdepeñas no nos ha votado para estar callados, sino para promover políticas de empleo, favorecer la participación…. Y lo estamos haciendo”.

Ha añadido, al igual que David Casado, que su grupo ha impedido la subida de algunas tasas, sacado mociones en contra de productos cancerígenos como el glifosato…

Según Casado, “desde que conocimos el resultado de las elecciones teníamos claro el tipo de trabajo que queríamos realizar: ser útiles. Se nos acusa de un pacto con la derecha, pero no nos han votado para eso. Intentamos un acuerdo con el PSOE, pero no fue posible. Querían liberaciones y no hablar de políticas. Así que decidimos seguir en la oposición fieles a nuestro programa y trabajamos en propuestas y en preguntas sobre el grado de ejecución de los proyectos. Tenemos clara cual es nuestra fuerza y nuestras posibilidades”.

Ha añadido que apoyan las propuestas que son buenas para los valdepeñeros, que apuestan por la remunicipalización, por hacer una ciudad más sostenible y participativa, que han pedido a la Diputación mejoras de carreteras, mantener los trabajadores de los puntos de inclusión digital o mejorar la red de saneamiento.

Además, ha dicho que han impedido con su posicionamiento la subida de tasas por el uso de instalaciones deportivas y ha criticado que se vaya a cobrar la tasa de basura domiciliaria un año antes de que sea obligatoria.

Proyecto de Tierras Raras

Preguntado por el nuevo proyecto de minería de Tierras Raras para la provincia de Ciudad Real, que afectaría a Valdepeñas, Parrilla ha contestado que espera a conocer el proyecto porque cuanta más información tenga, mejor, pero ha apuntado que proyectos previos en este sentido “nos hacen dudar de que traigan cosas favorables”.

Ha manifestado que esta zona tiene poca agua y que estos proyectos necesitan de mucha agua y son contaminantes.

Parrilla ha declarado que estarán trabajando codo con codo con las organizaciones ecologistas. “Si no compensa y desestabiliza ecológicamente la provincia, estaremos en frente como hicimos con el anterior proyecto de Tierras Raras estando en las concentraciones con pancartas”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visitantes en la Feria del Libro de Puertollano / Lanza
Corte cinta XII Feria del Vehículo Puertollano
Eloisa Pardo Castro recitando un poema de 'Besitos y versitos' durante la celebración de un cuenta cuentos en la FELIP / Lanza
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, mira la ciudad desde el Ayuntamiento / Clara Manzano
Cartel de la charla-coloquio sobre la minería de tierras raras que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
Los tres concejales de Vox en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar