La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, ha inaugurado este viernes el Belén Municipal de Valdepeñas, que se ubica en la Sala Chilancos de Bodega A7 y que está formado por 150 figuras.
Irla ha recordado que este lugar también fue elegido para albergar el Belén Municipal en 2019, contando con gran afluencia de público, y que el año pasado no se colocó el Belén por la pandemia de la COVID-19. Ha deseado que este año también lo visiten muchas personas.
Estará abierto en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el 6 de enero todos los días de lunes a domingo.
Irla ha felicitado a los trabajadores de la Concejalía de Festejos por haber colocado el Belén, que incluye el portal, la presentación del niño Jesús al templo, la carpintería de San José y los Reyes Magos, entre otras escenas.
Además, la teniente de alcalde ha destacado que la luz se enciende y apaga de manera progresiva para hacer como si fuera de día y de noche, encendiéndose las luces de las viviendas cuando es de noche.
En este espacio de Bodegas A7 también se ha colocado un Árbol de Navidad, concretamente en el patio.
“Invito a todos a disfrutar del Belén, que forma parte de nuestra tradiciones. Así contribuimos a seguir preservando nuestra tradiciones, que forman parte de nuestra identidad y de nuestra historia”.
Irla ha aprovechado el momento para desear felices fiestas a los vecinos y visitantes de la ciudad durante estos días.
