• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Villanueva de los Infantes celebrará la Ruta de la Tapa del 1 al 3 de mayo

290421 infantes turinfa ruta de la tapa1 cartel
Cartel de la Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Desde Turinfa invitan a participar en esta iniciativa, que se llevará a cabo enmarcada en la fiesta de las Cruces de Mayo de la localidad

Las Cruces de Mayo de Villanueva de los Infantes son fiestas declaradas de Interés Turístico Regional desde el año 1999. Aunque el año pasado no se pudieron disfrutar, en esta ocasión, del 1 al 3 de mayo, Turinfa CM quiere que vecinos y visitantes del Campo de Montiel sigan disfrutando de la tradición del “puñao”, el clásico aperitivo de estas fiestas. Por eso, propone recorrer la Ruta de la Tapa, en la que se podrá degustar el mencionado “puñao”, el ponche y una tapa especial a un precio único de 3 euros en cualquiera de los establecimientos participantes.

Esta Ruta de la Tapa será la primera de las actividades que nutrirán el calendario de eventos de Turinfa CM hasta finales de año (siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan) en los distintos municipios del Campo de Montiel.

Así, vecinos y visitantes de la comarca, además de degustar las mencionadas tapas, podrán participar en el concurso “La mejor tapa”, rellenando los cupones que encontrarán en los cuatro establecimientos participantes, y votando las tapas que más le hayan gustado. Deben depositar el citado cupón en la urna que encontrarán en cada bar-restaurante, y podrán asistir también al pregón de la las Cruces, disfrutar de la exposición fotográfica “Las Cruces en el recuerdo”, el concurso de Cruces ONLINE y un concurso de Escaparates, así como divisar los balcones engalanados para la fiesta, todos estos eventos organizados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

290421 infantes turinfa ruta de la tapa2 cupones
Cupón para votar la mejor tapa de la Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes / Lanza

Establecimientos participantes

Los establecimientos participantes son Cafetería Cervecería la Plaza (plaza Mayor, número 12), El Rincón de la Plaza (plaza Mayor, 12), Las delicias del Arco (Ramón Herrera, 6) y Las tapas de Sancho (Quevedo, 12).

 

Turinfa CM

Turinfa CM nació en junio de 1998 como consecuencia de un curso de iniciación al turismo organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su Oficina de Turismo, bajo el nombre de Asociación de Empresarios Turísticos y Artesanos de Villanueva de los Infantes.

Posteriormente se decidió ampliar el ámbito de influencia y convertirse en una asociación comarcal, modificando el nombre al de Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel, que acoge a todos los pueblos que lo conformaban en la época en la que Miguel de Cervantes escribió El Quijote.

En estos momentos, la asociación mira al futuro con optimismo e ilusión, adaptándose a la realidad de los tiempos y a la demanda actual.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cantos de Mayo en una de sus paradas / Lanza
Ganadores del Concurso de Cruces de Mayo de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Cartel con el recorrido de esta Cruz de Mayo / Lanza
Cruces de Mayo en Almodóvar del Campo / Lanza
El párroco se dirigía a los asistentes / Lanza
  • Amenizando la Cruz de Mayo
  • Cruz de Mayo en la barriada Las Mercedes / Lanza
  • Cruz de Mayo
  • Participación del grupo de coreografía
  • La barriada «Las Mercedes» celebra su tradicional Cruz de Mayo La cruz ha sido bendecida por el hermano claretiano Lorenzo Camarero María, que realizan su labor en esta barriada / Lanza
Cerrar