Detienen a dos vecinos de Villarrubia de 65 y 76 años con 40 plantas de marihuana

Lanza Villarrubia de los Ojos
Plantas de marihuana en una imagen de archivo / Lanza

Plantas de marihuana en una imagen de archivo / Lanza

El septuagenario tenía 13 plantas en su casa que han pesado 80 kilos y 3 kilos de cogollos. Es la segunda operación por cultivo de esta droga en pocos días en esa localidad

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos vecinos de Villarrubia de los Ojos de 65 y 76 años con un total de 40 plantas de marihuana en sus respectivas viviendas y más de tres kilos y medio de cogollos.

La operación, ‘Lebra’, se produce poco después de la detención de dos hermanos también por cultivo de marihuana en esta localidad.
Los agentes de la Guardia Civil detectaron las parcelas de los detenidos en el fin de semana del 8 y el 9 de julio e iniciaron una investigación.

En el camino José Pera vieron dos plantaciones e identificaron a su propietario. En concreto hallaron una plantación de una nave y localizaron 5 plantas de marihuana sembradas en el suelo. Y en el exterior de la nave, pero en la misma parcela otras 6 plantas más de la misma sustancia también plantadas en el suelo junto con otras nueve macetas con plantas más pequeñas de este estupefaciente.

Continuando con la investigación se realizó otro registro en la localidad en el interior de una vivienda deshabitada, cuyo titular era el mismo que el de la parcela rustica, encontrando en el patio interior del inmueble 7 plantas de marihuana y en el interior de una de las habitaciones del domicilio los útiles necesarios para el cultivo de esta sustancia como lámparas, abonos, depósitos de agua, etc. Junto con dos bolsas de cogollos que arrojaron un peso de 599 gramos.

Como consecuencia de ello, los efectivos de la Guardia Civil de Villarrubia procedieron a la detención de F.P.P., de 65 años de edad, y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. Incautándose un total de 27 plantas de marihuana que arrojó un peso total de 290 kilogramos más los 599 gramos en cogollos y útiles para su cultivo.

Olor a marihuana en un ático de la calle Charcazo

Además en la calle Charcazo, de la que salía un fuerte olor, descubrieron una vivienda con otras dos plantaciones diferenciadas, ambas en la terraza del ático de la vivienda, una bajo una tela con 5 plantas de marihuana sembradas en macetas con sus correspondientes guías y otra a la intemperie compuesta por otras 8 plantas más pequeñas también en macetas. Localizando en una de las habitaciones del domicilio tres kilos de de cogollos de la misma sustancia.

En este caso el detenido es el hombre de más edad, B.M.E., de 76 años. En total se le han decomisado 13 plantas de marihuana que han pesado 80 kilogramos, junto con los cogollos.