Esta V Edición de los Premios Hechos de Acero ha contado con la participación del director general de AMIAB, Pedro Sáez; la delegada de AMIAB Puertollano, Ana Utrilla; el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, así como el delegado de Bienestar Social en la provincia, Eulalio Díaz-Cano, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz y otras autoridades que también se han sumado a este acto.
Uno de los premios como empresa colaboradora ha sido en esta ocasión para Aguas de Puertollano, para Cadena Ser Puertollano el premio como medio de comunicación, Protección Civil también ha recogido su reconocimiento en esta ocasión y el programa SEPAP-MejoraT de Puertollano era reconocido en esta misma gala.

Precisamente para recoger este premio al Servicio de Promoción de Autonomía Personal, SEPAP-MejoraT de Puertollano, asistía a esta gala la consejera de bienestar social, Barbara García, quien ha indicado que “es un privilegio para nosotros recibir un reconocimiento especial al Gobierno regional por su destacado compromiso con la inclusión social». En el SEPAP Puertollano se atiende a una treintena de usuarios a través de AMIAB contando con una financiación de 46.321 euros.
Bárbara García ha destacado que en estos Premios de Inclusión Social de AMIAB 2023 «celebramos los logros alcanzados gracias al trabajo conjunto, de las Instituciones, las entidades, las empresas, los medios de comunicación, las personas usuarias y sus familias, los trabajadores y los voluntarios, para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos».
García también tuvo palabras para Encarnación Rodríguez de quien dijo «ha sido un ejemplo de dedicación y entrega en la lucha por defender los derechos de las personas con discapacidad y eliminar toda clase de barreras”.

El servicio SEPAP ha multiplicado por 17 su presupuesto en estos últimos años, explicaba la consejera de bienestar social, lo que sin duda hace ver la importancia y el buen hacer del mismo. Además, las plazas se han multiplicado por siete, hasta un total de 1.500.
Por su parte, Pedro Sáez, director general de Amiab, dedicaba sus primeras palabras a Encarni Rodríguez señalando que «ella hubiese querido que el día a día de la entidad, de la asociación, no parase, este año en cada uno de los actos que vamos a hacer la vamos a recordar, honrar la memoria de una persona que tenía una luz especial y que nos fue marcando un camino de trabajo y de ilusión por las personas en general».

Sáez reconocía este martes a un elenco de entidades, empresas, colaboradores que representan a tantas personas que ayudan a Amiab Puertollano a hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad.
Miguel Ángel Ruiz acompañaba a Amiab en este acto en el que «todos tenemos que estar orgullosos por el trabajo que hacen, por la inclusión de las personas que más lo necesitan, nosotros como administración vamos a seguir apoyando a asociaciones e instituciones que intenten hacer la vida más fácil a los que más difícil lo tienen».