Antonio Megías: “Vine para devolver al Socuéllamos donde estaba”

Antonio Martínez Socuéllamos
Megías posa con el balón firmado por sus compañeros / Foto: UD Socuéllamos

Megías posa con el balón firmado por sus compañeros / Foto: UD Socuéllamos

El delantero azulón, autor de un hat trick en La Roda, celebra el buen momento de su equipo y este año sí, espera conseguir el gran objetivo del ascenso.

Parece que los goles vuelven a fluir en la U.D. Socuéllamos, diez en los últimos tres partidos. Lo que hasta ahora parecía ser la asignatura pendiente del equipo deja de serlo. Que se lo digan a Megías, autor de los tres tantos en el último partido de los azulones disputado en La Roda.

Los de Manolo Martínez conseguían el campeonato de invierno y lo mantienen tras un gran encuentro. “La verdad que ahora estamos con mucha confianza, hemos encadenado cinco victorias consecutivas, estamos trabajando bien. Después del partido de Las Pedroñeras donde cogimos el liderato era importante para nosotros poder mantenerlo esta semana, que no fuera algo momentáneo. El equipo está trabajando espectacular y así queremos seguir, ganando y que esto no acabe aquí, con ganas de que llegue el domingo para jugar en casa con nuestra afición” afirmaba el gran protagonista de esta jornada.

En lo personal, este hat trick sirve para fortalecer la confianza “después de una primera vuelta un poco titubeante en el tema goleador, es verdad que no estaba teniendo fortuna de cara a puerta pero tampoco grandes ocasiones como para decir que podía conseguir muchos goles y ahora empiezo la segunda vuelta con tres goles, con confianza y desenvolviéndome en una faceta un poco más de ayudar al equipo. Los goles son lo que premian al delantero y si empiezo así la segunda vuelta mucho mejor”.

Esta temporada se le está viendo jugar un papel más asociativo que años anteriores, y es que en esta primera mitad del campeonato los delanteros no han sido los grandes protagonistas del gol como en anteriores temporadas. “Es una explicación difícil. Los delanteros estamos trabajando para hacer goles pero no estamos teniendo fortuna de cara a puerta y sí otra gente como Morros o Chupi pero el equipo ahora está jugando bien, asimila el sistema de juego que quiere el mister y al final los delanteros es verdad que tienen que meter goles pero tiene que ganar el equipo y si los delanteros no meten goles pero el equipo va ganando creo que eso es anecdótico, lo que hay que hacer es ascender, da igual los goles que se metan. El año pasado conseguí 23 o 24 goles y no ascendimos, si tengo que hacer la mitad y que se consiga el ascenso yo lo prefiero. He venido a Socuéllamos para devolver al Socuéllamos donde estaba que era la Segunda B y me da igual los goles que meta, supongo que los compañeros de la parte de arriba también. Al delantero se le mide por los goles pero hay otro trabajo que la gente quizá no ve y que el mister que es el que nos tiene que poner está contento con nosotros y eso es lo más importante”.

Ahora toca volver a casa después de las vacaciones y de dos partidos fuera para recibir en el ‘Paquito’ al Torrijos, que viene avisando después de ganar al Calvo Sotelo. “Es un equipo complicado que aprieta bien arriba y tiene buena gente de ataque, que está acostumbrado a jugar en césped artificial. Nos esperamos un partido difícil, que nadie se piense que va a ser fácil, y tendremos que sacar todas nuestras armas para llevarnos los tres puntos” aseguraba.