La sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real sentará en el banquillo de los acusados este martes a un matrimonio de Alcázar de San Juan formado por J.A.M.A. y M.R.M.O. acusados de hostigar con ataques insultos homófobos a su vecino, que por lo que dice el escrito de acusación de la fiscalía era menor de edad cuando empezaron.
La fiscalía acusa a la pareja de un delito de odio -de los pocos que llegan al alto tribunal provincial-, del que serían autores estas personas, para los que solicita dos años de cárcel respectivamente y una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios.
También que se les inhabilite para ejercer cualquier oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y tiempo libre por seis años y una indemnización de 6.000 euros para la víctima por daños morales y psicológicos.
«Maricón», «tonto», «te quiero ver muerto y enterrado»
La fiscal especializada en delitos de odio Rocío Bernal acusa al matrimonio de la comarca de Alcázar de San Juan de insultar y hostigar en la calle a su vecina, en el verano de 2020 y durante el año 2022 gritándole desde la puerta de su vivienda, desde el balcón o en su vehículo, expresiones que se detallan: “maricón, tonto, gilipollas, hijo de puta, que eres un tío con peluca y no vas a ser nunca una mujer, loco ve al psiquiatra, cuando tengas 18 años te voy a meter un palizón que te va a dejar muerto, te voy a inflar a hostias, te quiero ver muerto y enterrado, os voy a meter en la cárcel por transexuales, me dais asco, eres un tío que tienes huevos”, dice textualmente el escrito provisional.
La víctima ha sufrido ansiedad que ha precisado tratamiento farmacológico. En diciembre de 2022, la vio el forense, estaba pendiente de valoración por la Unidad de Salud Mental. El juicio se celebrará este martes.