La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de la concejala de Cultura, Cristina Perea, asistió al acto para firmar la donación junto a Anabel López Rivas, gerente de Productos y Servicios de Correos, así como al resto de representantes de la empresa pública, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este mural de Isidro Parra, que tiene unas dimensiones de ocho por dos metros, es una de las tantas obras que el alcazareño realizó durante su carrera tanto dentro como fuera de la localidad.
En este caso, la Oficina de Correos de Alcázar de San Juan ha decidido cederle la obra al Ayuntamiento “en un gesto de gran consideración por la dificultad de mantener y conservar de manera adecuada una pieza de estas características”.
“Ha sido para nosotros un honor que este autor haya tenido a bien hacer un homenaje a nuestro trabajo, y hoy estamos encantados de que pase a ser patrimonio del pueblo de Alcázar”, explicó Anabel López.
Rosa Melchor agradeció encarecidamente a Correos por su responsabilidad respecto a garantizar la longevidad de la obra de Isidro Parra, permitiendo que “en el futuro los alcazareños y alcazareñas sigan disfrutando de ella”.
La alcaldesa indicó que el Ayuntamiento custodiará la obra hasta que el restaurador pueda acceder a ella y que los técnicos del Consistorio puedan escoger una ubicación ideal, con una gran afluencia de público, para un cuadro de estas dimensiones.