lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 11:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran que es una "falta de respeto y de rigor institucional"

Cabezarrubias denuncia “falta de rigor y deslealtad institucional” de la Diputación

La alcaldesa ha señalado que "no es de recibo que en la inauguración de una carretera que une a dos poblaciones uno de ellos no esté presente"

Arreglo de la carretera entre Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto en una foto de archivo / Lanza
Arreglo de la carretera entre Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto en una foto de archivo / Lanza
Lanza / CABEZARRUBIAS DEL PUERTO
La alcaldesa, que no ha estado presente en la inauguración, pide el arreglo del tercer tramo de esta carretera, la más próxima a Cabezarrubias

La alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, María Inmaculada Arévalo, denuncia que el municipio no estará representado en la inauguración de la segunda fase de las obras de la carretera CR-5021, que une la localidad con Brazatortas, “debido a que a este Ayuntamiento ni se le ha informado de dicho acto, ni mucho menos se le ha invitado por parte de la Diputación de Ciudad Real”.

Arévalo quiere “afear” la actitud “mediocre, de falta de respeto y de rigor institucional” que “con Cabezarrubias del Puerto, y cuantas personas viven en la localidad, está teniendo el señor Miguel Ángel Valverde, presidente de la institución provincial, a quien escuchamos que representa a todos, pero está visto que a unos municipios más que a otros, según el signo político de los mismos”.

“No es de recibo” señala la alcaldesa de Cabezarrubias, que en la inauguración de la carretera que une dos localidades, solo esté presente una de ellas, mucho menos cuando la petición de arreglo de la CR-5021 “ha venido históricamente, como es normal, por parte de ambas localidades, debido al mal estado de esta vía y los problemas de seguridad que podían surgir”.

Desde el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto han trasladado su malestar por esta cuestión y otras que dificultan el normal desarrollo de las tareas municipales, pues la alcaldesa tiene solicitada reunión con el presidente de la Diputación, sin haber obtenido respuesta alguna, teniendo que reiterar la petición nuevamente donde la alcaldesa va a solicitar que se lleve a cabo la tercera fase de arreglo de la vía en cuestión, del punto kilométrico 10.6 al punto kilométrico 14.0, precisamente la parte de la carretera más próxima a la localidad, y con la que se completaría el arreglo completo de la misma, explican desde el consistorio.

Con todo, desde Cabezarrubias del Puerto, se agradece a la anterior corporación de la Diputación de Ciudad Real, “su rápida disposición para arreglar esta carretera”, pues como recuerda María Inmaculada Arévalo tanto el contrato de la obra, como la ejecución de la misma, fue realizada por el Gobierno del entonces presidente, José Manuel Caballero.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Carretera autonómica CM-415
Nueva glorieta en la CM-412 entre Valdepeñas y Torrenueva en agosto de 2022 / Carlos Díaz-Pinto
Inauguración de la exposición “En la novena década”, de Martín Ballesteros, en Valdepeñas / Lanza
Juan López Berdonces junto al cartel anunciador de la Feria de Mayo 2024 / G.G.
Cerrar