16 bares de Ciudad Real competirán por ser los mejores elaborando tapas en ‘Taparreal’

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Presentación de ''Taparreal' / J.Jurado

Presentación de ''Taparreal' / J.Jurado

Del 19 al 29 de septiembre todo aquel que lo desee podrá disfrutar de 16 tapas junto a un botellín de cerveza Calatrava por tan solo 2,30 € por las calles de Ciudad Real.

Un total de 16 establecimientos hosteleros de Ciudad Real competirán del 19 al 29 de septiembre por ser el mejor bar elaborando tapas en la tercera edición de ‘Taparreal’. Un concurso de tapas organizado por Cervezas Calatrava y que podrá degustar todo aquel que lo desee a un precio de 2,30 euros, con botellín de Calatrava incluido.

La Manuela, La Casa de los Molletes, El Ventero, El Callejón, La Frasca, Café y Tapas Dani, Hostal La Frasca, Neocantina, La Raquelita, Bar Los Mena, Casa Lalo, El Trokanto, Bar Castellanos, A Sirigaita Taberna Mediterránea, Orosia y Don Sancho son los restaurantes encargados de dar vida a las tapas y que compondrán esta ruta culinaria de diez días.

Desde tradicionales ibéricos, carnes, pescados o quesos manchegos, hasta fusiones con gran explosión de sabor gracias al crujiente de banana, turrón de almendra, confitura de manzana o mermelada de pimiento, que se combinarán para dar lugar a creaciones únicas llenas de creatividad y expresividad.

Evento de presentación de 'Taparreal' / J.Jurado

Evento de presentación de 'Taparreal' / J.Jurado

El responsable de marketing de Cervezas Calatrava, Carlos Fernández, en declaraciones a Lanza, ha señalado que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el consumo de Calatrava mediante la gastronomía y llegar al consumidor de mano de los clientes de esta marca cervecera.

Los ‘catadores’ de las tapas también serán el jurado de este concurso de tapas, pues podrán votar en unos folletos que Calatrava ha preparado para la ocasión y que se deberán entregar en una caseta que la marca cervecera ha instalado en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Cuando se consigan dos consumiciones en alguno de estos 16 establecimientos, éstos deberán llevarse a la caseta, donde les entregarán cuatro exclusivos vasos de Calatrava, además de entrar en el sorteo de una noche y una cena en el hotel de cinco estrellas La Caminera.