El equipo psicosocial de los juzgados de Leganés (Madrid) que examinó a la menor que acusa a un tío político de abusos sexuales en Malagón, da “plena credibilidad” al testimonio de la niña, que tenía diez años cuando sufrió los supuestos abusos (2018).
“El informe de la contraparte no ha podido desmontar la solidez de su relato”, ha explicado a Lanza el abogado Rafael Cotta, que ejerce la acusación particular en representación de la familia en el juicio, visto para sentencia este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
La familia pide casi 9 años de cárcel
La acusación particular atribuye a S.I.G.M., tío político de la menor (casado con una hermana del padre), un delito de abuso sexual continuado y otro de amenazas (supuestamente presionó a la niña para que no lo contara), por los que pide ocho años y nueve meses de cárcel; siete años y seis meses por los abusos y quince meses por las amenazas.
La fiscalía también considera al denunciado autor de un delito continuado de abuso sexual y otro de amenazas, por los que reclama seis años y tres meses de prisión.
En las vacaciones de verano de 2018
El caso, que se juzgó en una primera sesión a puerta cerrada a finales de noviembre en la Audiencia y se ha cerrado este miércoles en una sesión de continuidad, se remonta al verano de 2018 en varios desplazamientos en coche con su tío de Ciudad Real a Malagón.
La menor cuenta que el tío la ha manoseado en la entrepierna en varios trayectos en los que, dada la estrecha relación familiar, viajaba en coche sola con él de Ciudad Real a una casa familiar en Malagón. También que otra vez la obligó a cambiarse de ropa en su presencia y que para que no contara nada le sacó una navaja a modo de amenaza.
Los padres, que viven en Madrid, pusieron la denuncia meses después de los presuntos abusos, en el verano de 2018.
El acusado lo niega todo
El acusado por su parte lo niega todo. En sus diferentes declaraciones dice que la niña se lo inventa y ha pedido la libre absolución. La fiscalía ha establecido una indemnización de 12.000 euros por los daños morales a la menor si al acusado lo declaran culpable.