La Diputación de Ciudad Real ha presentado este lunes los dos nuevos vehículos bomba nodriza pesada con una capacidad de 11.500 litros y de 500 litros de espumógeno que formarán parte de los equipos del Parque de Bomberos de Puertollano y Ciudad Real. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, destacaba que el servicio del SCIS es uno «de los grandes servicios de la Diputación» y con esta nueva inversión se pretende «estar mejor preparados para prestar este servicio que todos queremos, nos ayuda también a trabajar en mejores condiciones».
Unos nuevos vehículos que vienen a renovar la flota de estos parques de bomberos y con el que se espera no tener que intervenir en «contingencias que sean importantes» pero también servirán para que los efectivos de los parques de bomberos estén preparados.
De igual modo, Valverde se refería a los 5 millones de euros que se van a invertir en el nuevo Parque de Bomberos de Ciudad Real y tomó nota de la petición realizada por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, para realizar inversiones que mejoren las instalaciones del Parque de Bomberos de Puertollano.
Por su parte, Julián Triguero, presidente del SCIS, aseguraba que con la adquisición de estos dos nuevos vehículos «se culmina el proceso de suministro de vehículos mejorando la calidad del trabajo de los bomberos con medios modernos y más sofisticados». Al mismo tiempo aseguró que habrá que pensar en ir adquiriendo más vehículos y medios para seguir renovando los existentes.
Por último, el primer edil puertollanense agradeció que la Diputación siga invirtiendo en estos medios para dotar de mejores equipos que repercutan también en el trabajo realizado. «La Diputación sigue apostando por los municipios y en este caso estamos poniendo en valor las grandes inversiones que se hacen en temas de seguridad y este parque, con este nuevo vehículo, va a ser una referencia para Puertollano y su comarca» destacando además la «gran profesionalidad que hay en sus equipos y en sus trabajadores pero hay que dotarlos de los medios para cuando tengamos una emergencia».