Los titulares de la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real, Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, volvieron a procesionar durante la tarde-noche de un Miércoles Santo por las calles de la capital provincial tras el parón provocado por la pandemia. La última vez que lo hicieron fue el 17 de abril de 2019 y el fervor en la calle se ha hecho notar. Centenares de personas se han echado a las calles y plazas ciudarrealeñas para ver a los cofrades de la Hermandad de la Flagelación realizar su estación de penitencia.
Muchos ciudarrealeños han presenciado la procesión en la que la Hermandad ha estrenado en el paso del misterio la parihuela, realizada por José Ángel Banegas, de Villarrubia de los Ojos, y la terminación de la fase de talla del paso con el tallado de los respiraderos, realizados por Francisco Verdugo, de Sevilla. Así mismo, la imagen del sayón con el torso cubierto y el soldado romano a pie, estrenan muñequeras, el primero en cuero y plata y el otro en cuero y oro.
Los ciudarrealeños que se han echado a las calles este Miércoles Santo también han podido disfrutar del nuevo bordado en oro de la bambalina delantera del paso de palio, realizado en los talleres sevillanos de García y Poo, teniendo como curiosidad en su parte central la torre de la Catedral de Ciudad Real con el reloj que marca las siete de la tarde, la hora de salida de la Cofradía. Torre que está rodeada de las amapolas, símbolo de la Virgen de Consuelo. El fleco de bellota lleva un enrejado bordado en oro, siendo el único de este estilo que hay en Ciudad Real.
Con la procesión de la Flagelación, se ha manifestado en la calle la devoción a Jesús y su Madre. El párroco de Santo Tomás de Villanueva y consiliario de la Hermandad, Antonio Ruiz Pozo, ha presidido la procesión en la que 48 costaleros a las órdenes de José Luis Serrano Herrera han portado el paso del misterio, alentados por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptana
Por otro lado, el palio también es portado por 35 hermanos costaleros a las ordenes de José María Pastor Muñoz, quienes han llevado a su virgen al son de las marchas de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra.