Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 13:12
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Representan 48 menos que en el mismo periodo de 2022

La provincia de Ciudad Real registró 62 visados de obra en noviembre de 2023

De los 62 visados alcanzados en noviembre, un total de 41 se visaron en obras en viviendas unifamiliares

Imagen de archivo de varias grúas en una zona de obras / David Zorraquino / Europa Press
Imagen de archivo de varias grúas en una zona de obras / David Zorraquino / Europa Press
Fran Solís / CIUDAD REAL

El número de visados de obra registrados en la provincia de Ciudad Real durante el mes de noviembre del pasado año se situó en 62, una cifra que representa 48 menos que en el mismo mes de 2022, cuando se alcanzaron los 110, según reflejan los datos publicados por el el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y que han sido recopilados por Lanza.

De los 62 visados alcanzados en noviembre de 2023, un total de 41 se visaron en obras en viviendas unifamiliares. Los 21 restantes se refieren a viviendas en bloque (2) o a obras de ampliación o reforma (19).

De esta manera, y analizando los datos de 2023, el undécimo mes del pasado año ha sido el quinto en el que se han visado un mayor número de obras en la provincia, superado por los 113 de junio, los 110 del mes de marzo, los 84 de agosto y los 71 de enero. Por su parte, en mayo se visaron 61 visados, 59 en octubre, 55 en julio, 51 en abril, 47 en septiembre y 46 en febrero.

Entre enero y noviembre de 2023 se registraron en la provincia de Ciudad Real un total de 759 visados de obra, por los 647 visados en los once primeros meses de 2022.

Castilla-La Mancha

Toledo fue la provincia de Castilla-La Mancha en la que más visados de obra se concedieron en noviembre de 2023, con un total de 137; seguida por la de Ciudad Real, con 62; Albacete, con 44 visados de obra, y Cuenca, con 26 visados de obra. De la provincia de Guadalajara, que suele ser la que acumula un mayor número de visados de obra, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana no han publicado datos del mes de noviembre en esta ocasión.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Firma del convenio de la construcción de la provincia de Ciudad Real, con tres años de vigencia / Lanza
Imagen de la reunión de la Asociación de la Construcción / Lanza
Imagen de unas viviendas en construcción. - EUROPA PRESS - Archivo
Poblete nueva zona residencial
El acusado de apropiación indebida por una promoción de viviendas en Argamasilla de Calatrava durante su declaración en el juicio / Elena Rosa
Grupo de jovenes durante el Scape-box celebrado en Guadalajara / Lanza
Cerrar