Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Sánchez Migallón celebra un gran triunfo logrado con el omoplato lesionado

c07
Pedro Sánchez-Migallón, en el podio como ganador
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El manzanareño se mostró contento con su victoria en el Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real de ciclismo adaptado, después de sufrir hace seis semanas una grave caída. Félix Martín, segundo en el tándem, opinó que el circuito no le vino bien a sus condiciones.

Cuatro medallas lograron los ciclistas ciudarrealeños en el Gran Premio VI Centenario, cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo adaptado que tuvo lugar este pasado domingo en el Polígono Industrial Avanzado de Ciudad Real.

Dos se proclamaron campeones en sus respectivas categorías: el manzanareño Pedro Sánchez Migallón, ‘Quini’, primer clasificado en MC4, y la moraleña Carmen de Felipe, ganadora y líder de la Copa en WC4.

Tras la prueba, Sánchez Migallón se mostró satisfecho con su triunfo logrado casi como en casa, y eso que llegaba después de una lesión: “He corrido después de sufrir hace seis semanas una caída muy grave, en la que me rompí el omoplato. Se me ha hecho dura la carrera, pero he conseguido ganar. Estoy muy contento”, expresó.

Para el manzanareño, apodado ‘Quini’, cuya recuperación de ese omoplato asegura que va bien, “la prueba ha estado de diez y la organización, de diez. El circuito también ha estado muy bien, amplio, con curvas abiertas sin peligro y carretera sin gravilla. Venía a luchar por la general e intentaremos estar ahí para ganarla”. Ahora preparará especialmente la Copa de Europa de Cáceres, en octubre, y el Campeonato de España, sus grandes objetivos para esta temporada.

c03
Pedro Sánchez-Migallón liderando un grupo

Segundo en este Gran Premio VI Centenario fue el tándem de Félix Martín, líder de su categoría y que estuvo acompañado en esta ocasión por el piloto Sergio Fernández. Además, logró un tercer puesto el tomellosero Carlos Perona, en MC3.

Para Félix Martín “correr en casa ha estado bien, pero este tipo de circuito no nos venía bien por la forma de correr nuestra. Hubiera preferido un circuito sobre todo más largo, porque tanto curveo y frenada te merma un poco en el tándem“. El ciudarrealeño fue batido por Rubén Capdevila, que se escapó en la última vuelta, y ahora mira también como objetivo hacia la Copa de Europa, su meta prioritaria, ademá de la próxima prueba de la Copa de España.

Felix Martin de rojo junta Sergio Fernadnez
Félix Martín (de rojo con el trofeo), junto a Sergio Fernández (izq.), en el segundo lugar del podio de tándem
Noticias relacionadas:
 Foto: RFEC
 Foto: Federación Murciana de Ciclismo
 Foto: Federación Murciana de Ciclismo
Pedro Sánchez-Migallón, campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptada 2022 en MC4
 Foto: RFEC
 Foto: Eventos Sports
Cerrar