La Concejalía de Igualdad, en colaboración con el IMPEFE, han celebrado este jueves la mesa redonda “Cómo ser empresaria sin morir en el intento”. Un foro organizado para reflexionar sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para conciliar vida familiar y laboral a partir de la experiencia de tres profesionales: Marta Garrido, CEO de Mente y Finanzas; María Aragonés, CEO de Inigual; y María López, empresaria.
María José Escobedo, concejala de Igualdad, ha destacado la elaboración transversal, con otras áreas municipales, de una variada programación para este 8M. Resaltó que es importante dar visibilidad a mujeres referentes en todos los ámbitos: “tanto a nivel nacional, con la exposición ‘Mujeres con luz propia’ que mostramos en la Plaza Mayor, como referentes de talento femenino a nivel local” como es el caso de la mesa redonda que ha acogido hoy el sótano del Antiguo Casino.
Escobedo, así como la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, han destacado el valor de las tres ponentes “que han llegado a ejercer su profesión pese a los obstáculos a los que se han enfrentado”.
Además, Torres apuntó la importancia de conocer experiencias profesionales para poder tener más herramientas que permitan afrontar el reto de compatibilizar vida familiar y laboral.
La empresaria María López ha relatado cómo es su camino, indicando que “hay que disfrutar del recorrido y crecer día a día, compatibilizando todo con la vida laboral”.
“Al final se trata de poder hacer todo lo que nos haga disfrutar, lo que nos hace crecer y tener una igualdad en todos los ámbitos de la vida”, subrayó López.
Por su parte María Aragonés centró su intervención en la conciliación, ofreciendo ‘tips’ y subrayando que es importante hacer partícipe a toda la familia.