Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asamblea prenavideña

DO La Mancha solicita ampliar a 33 su universo varietal y dar cabida a la uva albariño

El exconsejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo recibió la insignia de oro de la DO

Asamblea de la DO La Mancha - DO LA MANCHA
Asamblea de la DO La Mancha – DO LA MANCHA
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha acogido la tradicional asamblea prenavideña, con presencia de todas sus organizaciones –Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Asaja, UPA, Coag, Fevín y Vinos CLM–, cita en la que se ha acordado solicitar una ampliación de su universo varietal para incluir la variedad albariño, con lo que trabajaría con un total de 33 variedades.

Otra de las novedades que el Consejo Regulador solicitará modificar está en la ampliación de su universo varietal con la inclusión de la variedad albariño. Una variedad muy aromática y con buena acogida en los mercados.

Una sesión en la que se ha acordado seguir apostando por los eventos promocionales en países del sudeste asiático, China y también Alemania, sin olvidar la continuidad en el mercado nacional, informa el Consejo en nota de prensa.

La Denominación de Origen La Mancha también incide en búsqueda de nuevas líneas que faciliten el acercamiento del público final a los vinos de La Mancha.

Entre otras medidas, la presente Asamblea corroboró la solicitud de modificación a la administración en su Pliego de Condiciones de cara a la opción de nuevos formatos de envase de vinos con Denominación de Origen La Mancha en el llamado formato PET hasta un litro de capacidad y exclusivamente para vinos jóvenes o tradicionales.

HOMENAJE A MARTÍNEZ ARRROYO

Finalmente, el Consejo Regulador ha homenajeado al exconsejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con la insignia de oro de la denominación de origen por su defensa del sector y por su apoyo a los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

También ha sido reconocido José Luis Santiago Martínez, exvocal del Consejo Regulador en el ámbito productor desde Cooperativas Agrarias Agroalimentarias.

El que fuera Presidente de Bodegas Latúe Toledo recibía también una placa de homenaje en agradecimiento a su trabajo durante estos últimos años de legislatura en la Interprofesión.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Foto de familia del jurado catador
Miguel Ángel Valverde felicita a la nueva DO de los Vinos del Campo de Calatrava / J. Jurado
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de C-LM, Julián Martínez Lizán. - EUROPA PRESS
Logo de Hub de Digitalización y Vino de la FEV - FEV
El progreso estará en la feria de vinos de Barcelona / Lanza
Expusieron los trabajos que se están llevando a cabo en el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha y la Estación de Viticultura y Enología
Cerrar